La trama de Sangre y Queso no decepcionará a los fans de ‘La casa del dragón’
La casa del dragón, la exitosa serie precuela de Game of Thrones, se estrenó en el servicio de streaming de HBO el pasado 21 de agosto y se convirtió en uno de los programas más sobresalientes del año. Basada en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin , la serie es dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes a partir de un guión de Ryan Condal , George R.R. Martin y Sara Hess.
La historia de La casa del dragón sucede 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos, y cuenta el origen del fin de la poderosa casa Targaryen, centrándose en el conflicto intrafamiliar conocido como la Danza de Dragones. Advertencia, spoilers de la primera temporada de La casa del dragón a continuación.
La primera temporada de La casa del dragón terminó el pasado domingo 23 de octubre con el lanzamiento de “The Black Queen”, el brutal décimo episodio que presentó los eventos que desatarán la brutal Danza de Dragones. La rivalidad entre los Verdes y los Negros fue escalando a lo largo de la temporada, y tocó un punto sin retorno con la muerte del joven príncipe Lucerys “Luke” Velaryon (Elliot Grihault), quien junto con su dragón Arrax, cayó ante las fauces de la temible Vhagar y su jinete Aemond Targaryen (Ewan Mitchell).
Quienes han leído Fuego y Sangre, saben muy bien que una oscura venganza se aproxima. Sangre y Queso son los apodos que reciben dos personajes que se encargan de llevar a cabo la cruel venganza contra Alicent (Olivia Cooke) y el resto de los Verdes en nombre de Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra (Emma D’Arcy), tras la injusta muerte del pequeño príncipe Lucerys.
Sara Hess, escritora de la serie, confirmó recientemente que la adaptación televisiva verá su propia versión de Sangre y Queso y la trama de venganza en torno a Lucerys, un intercambio brutal que en Fuego y Sangre Daemon describe como: “Ojo por ojo e hijo por hijo”. Hess aseguró en una entrevista para Variety que los fanáticos no quedarán para nada decepcionados con lo que veremos de estos personajes en la segunda temporada.
“Actualmente estamos escribiendo el final de la temporada 2”, dijo la guionista al medio cuando se le preguntó si la versión para la televisión de la infame historia de Sangre y Queso ya había sido escrita. “No creo que se decepcionen”, señaló.
Si bien en La casa del dragón la muerte de Lucerys es representada como un accidente, la culpa aún recae en Aemond, puesto que fue él quien inició el altercado que al final se salió de control. Este trágico evento es el detonante de la ira de los Negros, quienes recurrirán a Sangre y Queso para vengar al joven Luke.