La vejez feliz de Christopher Lloyd

Christopher Lloyd nació en Stamford, Connecticut, el 22 de octubre de 1938. Hijo de un abogado y una cantante, empezó a interesarse por la actuación en unos cursos de verano que realizó con 14 años. A los 19 comenzó a tomárselo en serio y participó en varios musicales de Broadway, pero el cine era lo que realmente le gustaba.
0
701

Con 82 años e infinidad de papeles a sus espaldas, Christopher Lloyd no quiere darse por vencido. La estrella de Regreso al futuro sigue trabajando activamente y no parece tener intención de parar en algún momento, aunque eso sí, en papeles muy secundarios o en pequeños cameos. Pero vive feliz por seguir teniendo la oportunidad de actuar.

Últimamente ha reducido el ritmo de trabajo, pero hace tiempo era habitual encontrar su rostro en más de diez películas al año. Y es que el actor, en una entrevista para The Guardian, reconoce necesitar expresarse y relacionarse con gente, lo que encuentra cuando actúa. “Gradualmente descubrí que actuando en un papel podía relacionarme con la gente. Así que me quedé con eso”, admite Lloyd tras explicar que no le importa el tipo de papel o proyecto mientras que este le proporcione trabajo.

Lloyd ha vivido una vida muy solitaria desde su adolescencia. Dejó la escuela secundaria antes de graduarse y cuando se trasladó a estudiar interpretación a la Neighborhood Playhouse de Nueva York no hizo muchos contactos, lo que le hizo arrastrar la soledad a lo largo de su vida. Por ello, el actor incluso se lleva e interpreta a sus personajes a casa, donde vive con Lisa Loiacono, su ya quinta esposa.

Su solitaria vida también viene marcada por lo alejado que estuvo de sus hermanos en su infancia. Era el menor de una familia de siete, pero la diferencia de edad con sus hermanos y hermanas hizo que pasara sus primeros años prácticamente solo con sus padres en Westport, Connecticut, la localidad donde se crió.

“Mis hermanos ya estaban en el mundo haciendo lo que querían. Mis dos hermanos estuvieron en la Segunda Guerra Mundial; uno era piloto, otro era infante de marina. Gracias a Dios, ambos regresaron vivos y bien. Pero crecí prácticamente solo con mis padres”, explica en la entrevista. Lloyd también tiene palabras para su ya fallecido hermano Samuel, quien también fue actor y le inspiró para seguir sus pasos. “Él fue influyente para llevarme allí y me hizo comenzar a actuar”, reconoce.

El impacto de la pandemia del coronavirus ha afectado a su ritmo de trabajo, pero el actor admite que lo ha sobrellevado muy bien gracias a su mujer. Además, afirma que le ha ayudado a conocerla mejor. “Tenemos cenas en casa; Lisa prepara comida maravillosa. Creo que llegamos a conocernos más y mejor “, admite.

Christopher Lloyd comenzó su carrera en los años 70, donde destacó en papeles como el del Comandante Kruge en Star Trek. Pero fue so rol como Doc en Regreso al futuro el que le hizo saltar a la fama.

Sigue recordando con cariño aquel papel en la película de Robert Zemeckis, pero sobre todo, rememora con especial devoción su trabajo junto a Michael J. Fox“Desde la primera vez que nos conocimos y grabamos juntos, la relación siempre ha estado ahí. Y sé que si estuviéramos dispuestos a hacer otra cosa juntos de nuevo, todavía estaría allí. Simplemente tenemos una química natural”, declara.

Después llegaron papeles como el de Fester Addams en la película de La Familia Addams de 1991, personaje que le hizo especial ilusión debido a que de pequeño coleccionaba tiras de esta reconocida familia gótica y Fester era su favorito. De hecho, admite que no sería reacio a volver a esta franquicia si le ofrecieran trabajar en la serie de Netflix que está preparando Tim Burton.

No fueron muchos más sus papeles en primera línea, pero ha seguido trabajando en infinidad de películas de serie B y realizando multitud de cameos. Aun así, de vez en cuando se le ve por alguna producción destacada, como este 2021 en la película de acción Nadie que Universal estrenará en abril. Y él está feliz de poder seguir trabajando, algo de lo que no pueden presumir todos los actores a tan avanzada edad.

A sus 82 años, y con una larga trayectoria a sus espaldas, todavía se pone nervioso cuando comienza un nuevo proyecto. “No duermo mucho la noche anterior al primer día” de un nuevo rodaje, desvela a The Guardian. Y mientras se prepara para subirse a los escenarios con una adaptación de King Lear de Shakespeare y que presentará en Massachusseets, EE.UU., también tiene previsto rodar una película con Ben Affleck, asegurando sentirse tenso con la sola idea de saber que trabajará junto al actor de Argo

A Christopher Lloyd su trabajo todavía lo entusiasma y lo pone nervioso, y la idea de jubilarse es completamente inexistente. “No, no, no, no, no” asegura cuando la publicación le sugiere la idea de la retirada profesional. “Amo rtabajar. Y voy a seguir haciéndolo hasta donde pueda”.

Con información de la agencia ‘EFE’.

Foto del avatar

Comments are closed.