La verdadera razón por la cual Alfonso Cuarón dirigió Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Cuando se le propuso a Alfonso Cuarón dirigir Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, él ya gozaba de un poco de renombre gracias a Y tu mamá también, pero fue la superproducción mencionada la que hizo que las puertas de Hollywood se abrieran para el cineasta.
En una entrevista con Vanity Fair durante el Festival de Cine de Telluride, Cuarón confesó que no estaba muy decidido a realizar la adaptación de la obra de J.K. Rowling hasta que Guillermo del Toro lo convenció.
“Hablé con Guillermo como siempre lo hago y él dijo ‘¿qué está pasando? ¿Algún proyecto que estés realizando?'”, comentó. “Dije: ‘voy a hacer Harry Potter, ¿puedes creerlo?’ Incluso me burle de ello. No había leído los libros o visto las películas anteriores. Y entonces él me miró enojado”.
El director de The Shape of Water procedió a explicarle que no debía de subestimar a la saga sólo porque era muy popular. “Él dijo, ‘eres un maldito flaco, eres un bastardo arrogante. Vas a ir en este momento a la maldita librería y vas a comprar los libros, los vas a leer y entonces me llamas’. Cuando te habla así…bueno tienes que hacer lo que te dice”.
Cuarón procedió a conocer la obra de J.K. Rowling e iba a la mita del Prisionero de Azkaban cuando se dio cuenta de que estar a cargo de la adaptación, era algo que no podía dejar pasar.
“Lo llamé y dije ‘bueno, el material es realmente maravilloso’ y él me respondió ‘bueno, ahora ves maldito [….]’. Como cineasta fue una lección de humildad, de ver cómo lo hacía mío, pero al mismo tiempo respetando lo que ya había”.
Alfonso Cuarón recientemente presentó su nueva cinta, Roma la cual ha sido muy bien recibida por la crítica . Por otro lado, Guillermo del Toro se llevó los Óscares de Mejor Director y Mejor Película gracias a The Shape of Water.