La Wii U no se descontinuará, seguirán produciéndola para que se quede en bodega
Como ayer te contamos, esta semana se reportó que Nintendo dejaría de producir Wii U el próximo viernes, 4 de noviembre. Esta información fue difundida por Eurogamer, medio que citó a “varias fuentes” y hasta ahora no se había presentado una respuesta oficial de la compañía japonesa de videojuegos.
Sin embargo, IT Media, un sitio japonés, citó hoy a un vocero oficial de Nintendo, quien negó tajantemente tales afirmaciones. “No hay cambios respecto a la producción de Wii U.”, declaró el vocero, de acuerdo con una traducción publicada por Kotaku. Simplemente, el representante señaló que “no era verdad” que Wii U tuviera un fin de producción pronto.
“A pesar de que Nintendo Switch se está preparando para salir a la venta, la producción de Wii U continuará.”, explicó el vocero, lo cual tiene mucho sentido si recordamos que uno de los juegos más esperados por los fans de Nintendo todavía no debuta en dicha consola: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Anteriormente, ya ha habido otros reportes sobre el fin de la era de Wii U, como en marzo pasado, cuando el sitio japonés Nikkei afirmó en ese mes que a finales de este año el sistema dejaría de producirse. También, Kimishima, el actual presidente de Nintendo, aparentemente había sugerido que la terminación de Wii U llegaría, pero hasta marzo de 2018.
Wii U ha logrado vender alrededor de 13.6 millones de consolas, un número bajo comparado con las ventas de Wii, que están estimadas en 101 millones de unidades desplazadas. Anteriormente, reportamos que Nintendo proyectó a principios de su creación, que Wii U vendería 100 millones de sistemas.