Lamborghini lanza sus primeros Lamborghini digitales en asociación con Animoca
El fabricante de coches de lujo Automobili Lamborghini ha anunciado una plataforma Web3 llamada «Fast ForWorld», que permitirá utilizar sus coches en juegos de blockchain.
El fabricante de automóviles anunció una colaboración con la empresa de juegos Web3 Animoca Brands. En el anuncio, Animoca describió el proyecto como la «primera implementación interoperable basada en blockchain» de Lamborghini de sus icónicos vehículos en juegos.
Las dos empresas crearán una plataforma digital de coleccionables llamada Fast ForWorld. La plataforma trabajará con Motorverse, una filial de Animoca Brands que gestiona un ecosistema de vehículos digitales.
Según el anuncio, los jugadores podrán comprar, vender y conducir coches Lamborghini en una serie de juegos de Motorverse. Entre ellos se encuentran Torque Drift 2, REVV Racing, Motorverse Hub y la experiencia propia de Fast ForWorld.
Animoca Brands también ha destacado que la primera versión de Fast ForWorld se pondrá en marcha el 7 de noviembre del 2024. La plataforma lanzará una billetera 3D que permitirá a los usuarios almacenar objetos y una forma de interactuar y jugar con sus coches digitales.
Lamborghini anunció por primera vez su asociación con Animoca Brands el 8 de agosto como una exploración de nuevas iniciativas de compromiso de marca basadas en Web3. El objetivo de la asociación es ofrecer experiencias digitales Web3 únicas a los seguidores y clientes del fabricante de automóviles.
Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands, declaró a Cointelegraph que Lamborghini es una de las primeras marcas en adoptar los estándares de interoperabilidad de Motorverse. Siu afirmó:
«Esta asociación nos permite crear una experiencia de juego Web3 verdaderamente interconectada tanto para los aficionados al automovilismo como para los jugadores. Los objetos coleccionables de Lamborghini serán fácilmente accesibles y se podrá jugar con ellos en diversos entornos virtuales, incluidos dos de nuestros propios juegos de automovilismo».
El ejecutivo añadió que la asociación servirá de modelo para vehículos digitales interoperables y establecerá un estándar de compromiso digital.
La asociación se produce en un momento en que los juegos de Web3 siguen atrayendo a millones de usuarios. El 30 de julio, el juego de Telegram Hamster Kombat anunció que ya había conseguido más de 300 millones de usuarios. Mientras tanto, otro juego de Telegram, Catizen, dijo que había alcanzado los 800,000 usuarios de pago en sus primeros seis meses.
Mientras los juegos siguen atrayendo a millones de usuarios, las marcas también aprovechan el éxito de los juegos Web3. Además de Lamborghini, el minorista de calzado Puma se ha asociado recientemente con el juego de fútbol UNKJD.
La asociación integrará la marca Puma en los contenidos del juego, incluida la creación de personajes basados en Puma con nuevas apariencias y habilidades.
Para más información de Lamborghini puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter. Para más información de Animoca puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter. Para más información de Motorverse puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.