Lanzan el videojuego “Space Paranoids” para Commodore 64
¿Recuerdan Space Paranoids, aquél juego que ENCOM robó a Flynn, en la película TRON(1982)? Quienes vivimos aquella época, nos quedamos con las ganas de jugar ese arcadeficticio, no incluido en el juego de TRON de aquellos días.
Gracias al grupo de desarrollo Sputnik World, tenemos entre la grandísima colección de juegos y desarrollos para el c64, este nuevo trabajo.
Paranoids, es el juego que aparecía en modo de arcade dentro de la película de Tron, sin embargo ese arcade nunca existió. Así que Sputnik World y sus integrantes han querido homenajear a este arcade de película, creando la versión para Commodore 64.
“Siempre tuve esa carencia durante toda mi vida, la de poder haber jugado Space Paranoidsen una Arcade o en mi Commodore 64, pero eso nunca fue posible, se hicieron algunas versiones puntuales pero no abundantes, tendría que comprobarlo pero si no me equivoco se hizo una versión para Nintendo NES, también existe una versión jugable online y la imagino conocida por todos versión para PC que realizó Rogue Synapse y que es descargable desde su página oficial, por lo demás, los amantes del mundo TRON no pudimos disfrutar mucho de dicha arcade, digamos que se nos puso el caramelo en la boca y se nos quitó”.
El juego se programó en Ensamblador, usando las herramientas 64tass, Notepad, spritepad, Cuneiform y Ganged. Sputnik World reconoce que es un juego sencillo, pues no fue necesario usar un raster ni superar la barrera de los 255 sprites, pues la simple idea era recrear este arcadeimaginario en la C64.
La recreativa en cuestión representa una persecución entre un tanque de iones, movido por un jugador desde el panel de mandos, y un número no determinado de Reconocedores dentro de un espacio laberíntico, que se podía ver en el filme entre los minutos 16 y 18 de su metraje.
Con nuestro joystick maniobramos nuestro tanque a través de diferentes pasillos dentro de un área concreto de juego y que vemos representado en pantalla, a la derecha de nuestro marcador donde solo podemos ver nuestra posición relativa dentro del mismo. Disponemos de cuatro vidas, con una energía limitada para cada una.
Tan pronto como nos enfrentemos a un reconocedor ó un tanque, entramos en modo batalla. Al presionar el botón de disparo se desplegará en pantalla una mirilla que podemos regular con el joystick a cualquier posición y, pulsando de nuevo el disparo, liberará una ráfaga de protones en la misma dirección a la que hayamos dirigido nuestro punto de mira. Solo podemos efectuar un disparo cada vez, con lo que hay que actuar con la debida cautela, pese a que los impactos de los reconocedores hagan disminuir nuestras reservas de energía.
No es demasiado difícil tan pronto es dominado tras varias partidas y se hace bastante corto, una vez se ha conseguido salir por dos veces del intricado laberinto, sin apenas un rasguño. Aun así, se deja jugar y es bastanta agradable en su concepción. Sencillo en su conjunto, cabe destacar la música diseñada por Magnar Harestad que escuchamos durante toda la partida.
Para algunos, el juego podría estar mejor hecho de una u otra forma, pero lo que cuenta es la intención y el cariño con que se ha creado este videojuego, en un claro homenaje a la película TRON y a la propia recreativa de ficción. De hecho, Rulas International, su autor, así lo reconoce en la descripción que podemos encontrar de este “Paranoids” en la página de Commodore Spain, desde la cual se puede descargar el mismo.
Fuente: Commodore Spain.