Lanzan un emulador para el Nintendo 3DS en Android

Citra soporta una gran cantidad de juegos del catálogo de Nintendo 3DS, muchos de ellos con un aspecto gráfico considerablemente mejor del que podemos ver en su plataforma original. Juegos como Pokémon Sol y Luna o The Legend of Zelda: A Link Betweeen Worlds lucen de forma impresionante. Incluso es posible añadir modificaciones gráficas a dichos juegos para añadir texturas de mayor resolución.
0
325

Nuestros móviles Android pueden hacer muchas cosas, pero para entretenerse una de las más interesantes es la posibilidad de correr emuladores de consolas. Los dispositivos actuales cuentan con la suficiente potencia para correr juegos de PSP o casi cualquier consola de Nintendo de hace unos años.

Hasta el momento había una consola que se resistía, pues su lanzamiento fue uno de los últimos de la compañía y la adaptación no es nada sencilla. Hablamos del emulador de Nintendo 3DS para Android. La primera versión reveló decenas de fallos y una estabilidad pésima para jugar cualquier juego. Hoy la cosa cambia, pues hay una nueva versión mucho más estable que ya se puede instalar.

Si estás familiarizado con los emuladores en Android conocerás Citra y su labor en decenas de versiones. La actualización de este emulador no es una versión oficial de Citra, pero sí está basado en Citra. Para que te hagas una idea, es algo parecido a las ROMs de Lineage oficiales y no oficiales.

Hay una mala noticia si no tienes un móvil de gama alta actual. El emulador requiere mucha potencia y parece que solo es capaz de correr en móviles con un Snapdragon 855 o superior. Aún así, la experiencia en algunos juegos no es del todo satisfactoria y hay caídas de fps cada poco tiempo. La gente de XDA ha probado varios juegos en este emulador y el que mejor corre es Pokémon X.

https://twitter.com/citraemu/status/1263949900884082689

Es una gran noticia, pues la mayoría de usuarios que instalan emuladores en Android lo hacen para jugar alguna entrega de Pokémon. Este juego no parece dar ningún problema, por lo que si tienes un móvil de gama alta de este año podrías intentar jugar.

Desconocemos si los procesadores de Huawei o Samsung lanzados este año pueden correr este emulador de Nintendo 3DS. El editor de XDA que ha probado el emulador lo ha hecho con un ASUS ROG Phone 2, un dispositivo con el procesador Qualcomm Snapdragon 855+. Puedes probar a descargar el APK, instalarlo y ver cómo funciona.

La descarga es totalmente segura y se realiza desde GitHub. En un principio bastará con descargar el APK e instalarlo en tu dispositivo. Si no te funciona correctamente es algo normal, pues se trata de una versión no oficial que Citra no ha certificado. Aún así, esto no quiere decir que sea inseguro probar este emulador de Nintendo 3DS para Android.

Como todo emulador, para comenzar a funcionar necesitamos una serie de roms de los juegos que vamos a ejecutar. Debido a que se trata de archivos con violación del Copyright no podemos indicar dónde se pueden obtener, así que no nos preguntes al respecto. Lo que sí es importante mencionar es que Citra es compatible con los formatos .CCI, .CXI, .3DS y .3DSX, por lo que aquellas roms en formato .CIA no funcionarán con este emulador.

Antes de jugar, deberías de echar un vistazo a los ajustes, ya que podrás definir el idioma del juego (aparecerá si este lo incluye), ajustar el dispositivo de salida de sonido, configurar la cámara (recuerda que 3DS tenía cámara) y, lo más importante, definir los controles para que podamos jugar cómodamente.

El emulador ofrece controles integrados en la pantalla para que podamos jugar directamente sin necesidad de accesorios extra, pero obviamente es más cómodo hacerlo con un mando para tener mejor control. En el menú controles podrás configurar todos los botones para que funcionen perfectamente con tu pad inalámbrico.
Además, durante la partida, podrás relizar algunos ajustes rápidos como mostrar la tasa de imágenes por segundo que está alcanzando tu dispositivo, u ocultar los controles táctiles de la pantalla, algo que se desactiva deshabilitando la función «mostrar estilo».

Fuente: Web Oficial | Github.

Foto del avatar

Comments are closed.