Lanzan varios artículos promocionales de la película ‘BLUE GIANT
Antes del estreno de la película, hoy viernes, la tienda online de Shogakukan ha puesto a la venta una nueva línea de productos muy apropiados para BLUE GIANT. La mercancía abarca toda una gama que va desde ropa de alta calidad con un tejido que evita el sudor y las transparencias, bolsas de mano temáticas e incluso vasos especiales.
Yuzuru Tachikawa (Mob Psycho 100) es el director del filme y trabaja con un guion de NUMBER 8, quien ha sido editor del manga original desde que debutó en 2013 y ha trabajado de cerca con Ishizuka como director de la historia desde el segundo arco, BLUE GIANT SUPREME. La producción de animación recae en NUT (DECA-DENCE), pero su estreno, programado originalmente para 2022, se alargó para expresar mejor el mundo de la película.
Esta es la sinopsis de la historia:
Dai vivió una vida normal en la escuela secundaria en Sendai: una ciudad de calurosos días de verano y noches lluviosas. Entre el baloncesto, los trabajos de medio tiempo y un futuro incierto, faltaba algo. Y esa cosa era la música. Cuando se le acaban sus días en el último año de instituto, Dai hace una promesa sincera: “Voy a ser el mejor músico de jazz del mundo”. Pero, ¿qué necesitas para ser el mejor? ¿Talento? ¿Esfuerzo? ¿Un golpe de suerte? O tal vez solo un amor profundo y puro por la música y demasiada terquedad para saber cuándo abandonar.
El manga se publica en la revista Big Comic de Shogakukan desde mayo de 2013. Luego del primer arco, que se publicó hasta agosto de 2016, el segundo arco BLUE GIANT Supreme se centra en Europa (septiembre 2016 a abril 2020). Su historia ya se encuentra en su tercer arco, BLUE GIANT Explorer, que se sitúa en Estados Unidos y comenzó su publicación en mayo de 2020.