Agencias, Ciudad de México.- Hay traumas difíciles de superar. Se quedan agarrados al alma como una sanguijuela, quitándote la voluntad, la alegría y la salud. El miedo es un poderoso enemigo, pero no es invencible. Para un joven como Jon Kent, quien estuvo sumergido en una lucha personal por aceptar su herencia kryptoniana y las responsabilidades que conllevan sus poderes, un shock sufrido como Superman tiene que ser muy complicado de superar.
‘Lazarus Planet‘ es el evento de DC Comics que está poniendo a los superhéroes de la editorial en un grave aprieto, afrontando los cambios producidos por la neblina de Lázaro. Y apara uno de esos héroes, el joven Superman, va a situarle en la delicada situación de afrontar su mayor miedo, ocasionado por haber sido confinado en Tierra-3. Pero no lo hará solo, quien puede ayudarle es un nuevo aliado, tal y como desvela ‘Lazarus Planet: Assault on Krypton’ #1 obra de C.S. Pacat, Scott Godlewski, Alex Guimaraes, y AndWorld Design.
En el transcurso de la historia, el personaje de Ash adquirió habilidades volcánicas. Algo que no le gusto nada a Jon Kent. Tanto que el joven Superman reveló que no le agradan los volcanes, tal vez incluso les tenga cierta aversión. Fobia.
El trauma de ser encarcelado como Superman sigue en el fondo de Jon Kent
Algunos hubieran esperado el nombre de algún villano o alguna otra experiencia más explosiva, pero aunque no parezca gran cosa, el trauma de haber sido encarcelado sigue dentro de él y hasta ahora la editorial no se había planteado que el personaje lo afrontara.
La edad de Jon es un poderoso recordatorio de todo el tiempo que ha perdido por estar confinado en Tierra 3. Y aunque fue hace años, sigue pesando en su alma. Recordemos que cuando Kent se perdió en esa tierra fue capturado por Ultraman quien tuvo la maravillosa idea de encerrarlo en una prisión volcánica para mermar los poderes y habilidades como Superman. El muchacho fue objeto de vejaciones y maltratos, ya que este no dejó de cargar contra él por culpa de sus propias frustraciones.
Cinco años de condena al lado de un demente. De un villano sumamente inestable.
Ash será la clave para la recuperación del joven Superman
Por culpa dela divergencia entre universos, para Superman fueron cinco terribles años, pero en su vuelta a casa solo habían pasado unas pocas semanas. Sus padres se perdieron toda su infancia. Por lo tanto, su misma vida es un recordatorio del tiempo perdido. La editorial nunca ha puesto al personaje en la tesitura de afrontar este trauma hasta ahora.
Y no lo hará solo. El personaje de Ash podría redimirse ayudando a Jon a superar este trauma, este miedo que le tiene a los volcanes. Aunque la relación entre los dos está marcada por la frivolidad de Ash, este es sincero y honesto con Jon. Le ayudo a detener la neblina de Lázaro y este puede convencerle de que utilice sus habilidades para efectuar el bien.
Si es así, Jon tendría que superar estar al lado de Ash y su miedo, ya que las habilidades volcánicas del personaje no pueden desaparecer. De esta manera se matarían dos pájaros de un tiro: Kent tendría por fin alguien a su lado para hablar, desahogarse y que le ayude a superar el trauma, dando los primeros pasos, y además este nuevo aliado estaría en el lado de los buenos.
DC Comics ha prestado poca atención esto, y este es un buen momento para hacerlo y que Jon, aunque no pueda cambiar el pasado, al menos tenga la fuerza y la ayuda para superar este trauma.