Las empresas deben responder a los retos de sus cadenas de suministro

De acuerdo con la empresa MTM Logix, las empresas tienen que mejorar sus operaciones para no quedar rezagadas ante la competencia en el mercado
0
282

Con las estanterías vacías de los supermercados y el aumento de los precios en los productos aún frescos en la memoria de los consumidores tras la pandemia por COVID-19 y la guerra en curso en Ucrania, las empresas aún están buscando nuevas formas de sortear los retos que plantea el traslado de sus mercancías por todo el mundo para seguir siendo competitivas y evitar nuevas perturbaciones en sus cadenas de suministro.

“La cadena de suministro global es frágil, las huelgas continúan en los puertos de todo el mundo y ahora tenemos el terremoto en Turquía, realmente no se necesitaría mucho más para que las líneas logísticas se congestionen de nuevo a través de los principales puertos, las empresas realmente necesitan tranquilidad en este escenario porque hay un límite a cuánto están dispuestos los consumidores a asumir el costo de facturas más altas. Seguir siendo competitivo y asegurarse de que sus mercancías siguen avanzando en la dirección correcta es de vital importancia en 2023”, afirma Mario Veraldo, Director General de MTM Logix.

MTM Logix está reinventando la logística global utilizando una combinación de IA, Machine Learning, Big Data y décadas de experiencia en logística para ayudar a las empresas a sortear los desafíos del movimiento de mercancías. Esto es importante porque México se situó en la novena posición del Índice de Logística de Mercados Emergentes 2022, dos lugares por debajo del ranking del año pasado, esto debido a los golpes económicos que ha recibido durante la pandemia por COVID-19 y la débil recuperación que ha mostrado desde entonces. Se trata de una tendencia preocupante, ya que México es una puerta que conecta Estados Unidos con Asia y China con Europa.

Ante este panorama, MTM Logix, empresa cuyo lema es “Democratizando la cadena de suministro y la logística”, ofrece a las empresas soluciones que ayudan a reducir tiempo y recursos en sus cadenas de suministro, así como a la generación de data insights (visión de los datos) para ayudar a las empresas a mejorar su proceso de toma de decisiones.

El Índice de Logística de Mercados Emergentes 2022 provee una clasificación de los mercados de 50 países que incluye Latinoamérica, y mide anualmente las condiciones para los actores implicados en la cadena de suministro de las empresas en estos países. La medición se compone de tres puntos:

  1. Las oportunidades de logística a nivel interno de cada país
  2. Las circunstancias logísticas y de rendimiento en el mercado internacional de cada nación
  3. Los factores que ayudan u obstaculizan las operaciones comerciales.

Antes de la pandemia, el comercio exterior mexicano y sus operaciones de logística contribuían con alrededor el 80% del Producto Interno Bruto (PIB). Pero, enfrentar la inflación es uno de los retos actuales. Por ejemplo, la inflación en México durante los primeros seis meses de 2022 llegó al 7.99%, lo que en el ámbito de la logística impacta directamente sobre las cadenas de suministro.

Como una forma de enfrentar este impacto, MTM Logix pone a disposición de las empresas la reconfiguración de su cadena de suministro como una herramienta moderna, todo ello mediante la utilización de nuestras soluciones que permiten personalizar todos los pasos, así como proporcionar la visibilidad y la acción necesarias para que su cadena de suministro se convierta en una ventaja inigualable de su negocio”, señaló Mario Veraldo, Director Ejecutivo de MTM Logix.

Adicionalmente, se espera que el comercio electrónico en México crezca a una tasa promedio anual de 32% entre los años 2022 y 2026, según el reporte “Perspectivas y oportunidades para el éxito de la expansión regional Asia-Pacífico y América Latina” de Nuvei, el cual sostiene que parte del crecimiento del comercio electrónico nacional y transfronterizo se debe a la adopción de los dispositivos móviles y lo que sin duda requerirá mayor uso de las cadenas de suministro en la región.

“Lo que ofrecemos a nuestros clientes es tiempo y paz mental al ofrecerles el control de su gestión de la cadena de suministro utilizando las mejores tecnologías para seguir todos los pasos de su carga en una única plataforma, que nos permite redefinir su cadena de suministro de manera más rápida y rentable — es decir – antes de que lo mencione, ya estamos solucionando el problema”, señaló Veraldo.

Cuando desglosa los componentes de la cadena de suministro y empieza a estructurar y automatizar cada uno de ellos, verá inmediatamente que una cadena de suministro basada en la inteligencia le aportará importantes beneficios y de forma rápida. En eso consiste MTM Logix, en crear una forma más sencilla de servir a su empresa y a sus clientes, utilizando la experiencia interna y la inteligencia artificial (AI) para simplificar su cadena de suministro y satisfacer sus necesidades.

Foto del avatar

Comments are closed.