Las Mujeres tienen la menor probabilidad de conseguir un aumento de sueldo

Agencias, Ciudad de México.- La mayoría de los hombres y mujeres siguen sin pedir más dinero del que se les ofrece en una entrevista de trabajo. Pero si lo hacen, las mujeres tienen más probabilidades de que su solicitud sea rechazada.
Alrededor del 58% de los hombres y el 61% de las mujeres dijeron que no pidieron un salario mayor cuando fueron contratados por última vez, según una encuesta realizada por Pew Research Center a principios de febrero entre más de 5,500 trabajadores estadounidenses. De los que solicitaron una remuneración mayor, el 28% dijo que sus negociaciones tuvieron éxito, el 38% señaló que les ofrecieron menos de lo que querían, pero más que la oferta inicial, y el 35% dijo que solo les dieron lo que se les ofreció en un principio, según Pew. Las mujeres fueron más propensas que los hombres (38% frente a 31%) a decir que solo recibieron la oferta inicial.
La transparencia salarial y la brecha salarial de género se han vuelto más evidentes en Estados Unidos desde que varios estados, como California, Nueva York y Washington, exigen a las empresas que indiquen un rango salarial en todas las ofertas de trabajo. Otras ciudades y estados, como Illinois y Washington DC, también están considerando agregar este tipo de requisito.
Incluso sin legislación, hay una tendencia a una mayor transparencia; casi la mitad de las ofertas de trabajo en EE.UU. ahora incluyen información salarial, según determinaron encuestas recientes. A pesar de la atención prestada, las mujeres se llevan a casa alrededor de 83 centavos por cada dólar que gana un hombre, una brecha que aumenta en el caso de las mujeres de color.
Los hombres eran más propensos que las mujeres a decir que estaban satisfechos con la remuneración que se les ofrecía (42% frente a 36%), mientras que las mujeres eran más propensas (42% frente a 33%) a decir que no se sentían cómodas pidiendo un salario mayor al ofrecido, según Pew. Los trabajadores más jóvenes eran los que menos cómodos se sentían solicitando una remuneración más alta que la ofrecida, según la investigación.
Con información de la Agencia Bloomberg