Las tarjetas gráficas ProArt RTX 40 brindan rendimiento a los creadores profesionales
Durante décadas, las tarjetas gráficas han acelerado el trabajo de arquitectos, ingenieros y muchos otros profesionales. Las aplicaciones utilizadas en estas profesiones dependen no sólo del rendimiento de la GPU, sino también de controladores optimizados, certificaciones exhaustivas y funciones empresariales avanzadas. Con el reciente incremento de creadores de contenido en campos como la edición de vídeo, el desarrollo de juegos y el renderizado 3D, los creadores necesitan cada vez más una GPU que se ajuste a sus necesidades específicas.
A las tarjetas gráficas en sí no les importa si se usan para Adobe After Effects o Call of Duty, pero los creadores y los jugadores suelen tener diferentes preferencias y necesidades. Los gamers suelen preferir diseños con una personalidad distintiva, como el estilo cyberpunk de nuestra línea ROG Strix o la estética robusta de temática militar de nuestras tarjetas TUF Gaming. Los creadores suelen preferir diseños que comuniquen profesionalismo ante todo. A muchos jugadores les encanta personalizar el aspecto de su equipo con LED RGB sincronizados. Los creadores pueden desactivarlos para minimizar las distracciones. Los gamers de hoy normalmente no ven ningún beneficio de las configuraciones de GPU dual, sin embargo, ciertas aplicaciones creativas se benefician absolutamente de múltiples GPU.
Por estos motivos, ofrecemos nuestra línea de tarjetas gráficas ProArt. Diseñadas para satisfacer las necesidades de los creadores de una amplia gama de industrias, las tarjetas gráficas ProArt ofrecen lo que los creadores de hoy más necesitan. Sus GPU NVIDIA serie 40 ofrecen un rendimiento excepcional y su compatibilidad con el controlador NVIDIA Studio garantiza una confiabilidad sólida. Ofrecen un estilo elegante que minimiza las distracciones y comunica profesionalismo a clientes y compañeros de trabajo. Y sus diseños compactos que ahorran espacio brindan una amplia compatibilidad de gabinetes, incluso para opciones de chasis más pequeñas, y permiten configuraciones de tarjetas gráficas duales.
Potentes funciones para creadores
Optar por una tarjeta gráfica ProArt le brinda acceso a las últimas funciones de NVIDIA centradas en los creadores. Uno importante para muchos profesionales es NVIDIA Video Encoder (NVENC). Con él, puedes descargar la codificación de vídeo desde la CPU al hardware especializado en la GPU. Teniendo en cuenta que obtienes codificadores NVENC duales en todas las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 40 con al menos 12 GB de VRAM, puedes reducir considerablemente los tiempos de exportación de video con NVENC.
Los productores de vídeo no son los únicos que aprovechan NVENC. También es igualmente importante para los transmisores en vivo, ya que les ayuda a administrar cuidadosamente los recursos de CPU y GPU para brindar la mejor experiencia a sus espectadores. El NVENC de octava generación agrega soporte para AV1 para mejorar aún más la calidad de la transmisión en vivo.
Rendimiento de gama alta: la ProArt GeForce RTX 4080
La opción de mayor rendimiento de la familia es la ProArt GeForce RTX 4080. La última arquitectura de Ada Lovelace ofrece un gran poder para la creación con nuevos multiprocesadores de transmisión que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia energética. Los Tensor Cores de cuarta generación ponen a disposición las últimas funciones aceleradas por IA, como DLSS 3, y los núcleos RT de tercera generación brindan hasta el doble de rendimiento de trazado de rayos que la última generación. Un abundante conjunto de 16 GB de veloz VRAM GDDR6X mantiene las aplicaciones creativas funcionando sin problemas, incluso con activos de alta resolución. Para los creadores de contenido con cargas de trabajo que escalan dramáticamente con los recursos de la GPU, como los desarrolladores que trabajan con Blender, esta es la tarjeta gráfica ProArt que deben adquirir.
En muchos contextos, la longitud de su tarjeta gráfica es una preocupación importante. Los profesionales creativos a menudo necesitan dejar espacio en su escritorio para múltiples pantallas, superficies de control y unidades externas, lo que deja poco espacio para un chasis de PC extra grande. La ProArt GeForce RTX 4080 mantiene un perfil compacto con una longitud total de 300 mm que la convierte en una de las tarjetas gráficas RTX 4080 más pequeñas del mercado. El espesor de la solución refrigerante también es importante. Las opciones RTX 4080 más robustas de nuestras líneas ROG Strix y TUF Gaming tienen disipadores de calor mucho más grandes, lo que las convierte en opciones atractivas para configuraciones donde el tamaño no es un problema. Pero esas soluciones de refrigeración podrían limitar la capacidad de los creadores para utilizar las ranuras de expansión PCIe adicionales en sus placas base. Es menos probable que el diseño de 2.5 ranuras de la ProArt GeForce RTX 4080 interfiera con otros componentes que los creadores puedan necesitar instalar.
En la zona mainstream: la ProArt GeForce RTX 4070 Ti
Para poner el hardware de alta gama al alcance de una audiencia más amplia de creadores, tenemos la ProArt GeForce RTX 4070 Ti. Esta poderosa tarjeta gráfica ofrece muchas de las características de la ProArt GeForce RTX 4080. El mismo disipador de 2,5 ranuras y 300 mm de largo mantiene la GPU y la VRAM a temperaturas de funcionamiento cómodas. Un trío de ventiladores Axial-tech proporciona un flujo de aire silencioso y eficaz y tiene además la compatibilidad con el controlador NVIDIA Studio. Si su potencia de procesamiento y 12 GB de GDDR6X son suficientes para sus aplicaciones creativas principales, la ProArt GeForce RTX 4070 Ti podría ser la opción inteligente para su próxima versión de PC.
Abundante VRAM para un público más amplio: la ProArt GeForce RTX 4060 Ti 16GB
Durante muchos años, los creadores estaban preocupados por una especificación de gráficos más que por cualquier otra: la capacidad de VRAM. Ahora que un número cada vez mayor de aplicaciones creativas están aceleradas por GPU, la ecuación es un poco más complicada que “comprar la tarjeta con más VRAM”. Pero sigue siendo cierto que los creadores de muchas industrias necesitan más VRAM que los jugadores. Por ejemplo, para configurar la resolución de su línea de tiempo en Adobe Premiere Pro o DaVinci Resolve en 4K, la gente suele recomendar al menos 8 GB de VRAM. VRAM adicional puede ayudar a proporcionar una reproducción fluida en proyectos de vídeo con múltiples efectos 2D y 3D. Y su uso de VRAM solo aumentará con la duración y complejidad de sus proyectos.
Con sus abundantes recursos de procesamiento, funciones de la serie RTX 40 y 16 GB de GDDR6, ofrece un equilibrio convincente de funciones que seguramente será una actualización inmediata para una amplia gama de creadores.
Vale la pena señalar que la ProArt GeForce RTX 4060 Ti de 16 GB está refrigerada por una solución de enfriamiento de 2,5 ranuras y 300 mm de largo, al igual que las opciones ProArt RTX 4080 y RTX 4070 Ti. Eso lo configura para un enfriamiento silencioso. Quizás eso no sea una prioridad para los jugadores que usan auriculares cerrados cuando su tarjeta gráfica está cargada, pero es perfecto para cualquier flujo de trabajo que requiera un ruido mínimo, como la grabación y producción de audio. Y hay muchos creadores y jugadores que necesitan silencio para mantenerse concentrados.