Las Tortugas Ninja formaron un nuevo clan junto con otra integrante

0
500

Las Tortugas Ninja han crecido bastante, incluyendo más que sólo los 4 discípulos de Splinter.

Luego de un periodo increíblemente difícil al terminar una guerra literal en la ciudad de Nueva York, Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael han tomado una decisión enorme que no sólo cambia lo que conocemos como una especie de “ley” en la historia de TMNT, sino que nos prepara para un futuro como jamás lo hemos visto antes.

Advertencia: el siguiente artículo contiene SPOILERS para Teenage Mutant Ninja Turtles #105, y por ende muchos de los ejemplares previos.

Durante varios ejemplares ya, hemos visto como los hermanos mutantes se han alejado entre si luego de la muerte de su sensei y padre, Splinter. La batalla por Nueva York causó mucho daño, y mientras que la mayoría de las tortugas están escondidas en Northampton, Jennika ha estado intentar a la comunidad mutante de la ciudad (que ahora vive públicamente entre el resto de los humanos regulares), mientras que Raph hace lo suyo: siendo un vigilante violento a causa de su ira.

Pero gracias a algunos nuevos aliados, los hermanos se vieron reunidos y forzados a hablar acerca de sus problemas. Mientras que no fue sencillo, han decidido que ya no pueden continuar actuando tan irresponsablemente como lo hacían antes de la pérdida de Splinter. Decidiendo abandonar el Clan Hamato (la familia de Splinter bajo el cual se educaron y entrenaron), el equipo decide iniciar su propio clan en honor a su maestro, el Clan Splinter.

Pero no sólo se trata de los 4 adolescentes: Jennika también forma parte de este nuevo clan, ahora una aliada permanente, y tras reconectar con Alopex, Raphael integra a la zorro de nieve mutante al nuevo clan, otorgándole su propia máscara de color verde que la identifica como miembro del clan.

Alopex es una mutante que fue controlada por Kitsune del Clan del Pie, y que fue entrenada para ser una asesina (creada por Kevin Eastman como un nuevo personaje original en el 2011). Cuando las tortugas derrotaron a Kitsune y liberaron a Alopex de su control, la mutante se volvió una aliada esporádica del equipo de ninjas, mientras que formó una relación íntima con Raph.

El Clan Splinter marca el comienzo de una nueva era para las tortugas, con los mutantes ahora libres de andar por las calles de Nueva York y el equipo al frente como un representante y defensor de aquellos que han sido transformados en algo más. Pero por supuesto, siempre habrá peligro y amenazas, y parece que algo más grande se acerca para poner en riesgo esta nueva felicidad.

Foto del avatar

Comments are closed.