Las vacantes de trabajo más populares en los eSports son el marketing y las ventas

A medida que la industria de los eSports continúa creciendo, más personas buscan trabajo en el sector de forma profesional.
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A medida que la industria de los eSports continúa creciendo, más personas buscan trabajo en el sector de forma profesional, con la esperanza de sacar provecho de la inyección de dinero.

Newzoo firma de análisis estima que la industria va atraer más de 17,000 millones de dólares en ingresos, a nivel mundial, este año.

Para las personas que buscan trabajo en eSports, existe una variedad de empleadores, incluidos desarrolladores, empresas de medios, jugadores y organizadores de torneos.

Hitmarker, que se fundó en 2017, es una bolsa de trabajo dedicada específicamente a trabajos de eSports.

 La plataforma espera ser una «ventanilla única para trabajos de deportes electrónicos» para que los candidatos no tengan que buscar en una variedad de plataformas como Indeed y LinkedIn, o buscar en sus redes.

El director del sitio, Richard Huggan, cuyo hermano Phil inició el sitio, compartió datos de 4,200 trabajos publicados por empresas en Estados Unidos entre el 10 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2021.

Las áreas más populares en las que las empresas contrataron este año incluyen:

  1. Desarrollo comercial y ventas (442 posiciones)
  2. Marketing (378 posiciones)
  3. Ejecutivo y Gerencia (343 posiciones)
  4. Redes sociales (321 posiciones)
  5. Editorial y redacción (267 puestos)

El desarrollo comercial y las ventas incluyen una amplia variedad de roles, desde administrar el comercio de un equipo como Cloud 9 hasta una tienda física en Seattle para Razer.

Huggan dijo que el desarrollo empresarial es uno de los sectores con más crecimiento en la industria, a medida que intentan maximizar sus ganancias. 

Los datos también muestran una disparidad en la experiencia para el trabajo en eSports

Solo 21% de los roles son de nivel de entrada y requieren de cero a un año de experiencia. 

Eso se compara con 26% de los puestos de nivel junior, que requieren de uno a dos años de experiencia; 36% de roles para nivel intermedio, que requieren de dos a cinco años de experiencia; y 17% de los puestos de alto nivel, que requieren más de cinco años de experiencia.

«El crecimiento en (puestos de nivel de entrada) no ha igualado el crecimiento en los niveles intermedio y senior, desafortunadamente, lo que lleva a una especie de pirámide invertida de oportunidades cuando se trata del nivel de experiencia requerido para los puestos», dijo Huggan.

Riot Games, que publica puestos vacantes tanto en Hitmaker como en LinkedIn, publicó la mayor cantidad de puestos de trabajo en el sitio, con 179 puestos vacantes entre enero y septiembre. 

Eso solo aumentó en los últimos dos meses: la compañía actualmente tiene más de 400 posiciones abiertas publicadas en Hitmaker.

Skillz, una empresa que cotiza en bolsa que integra torneos y funciones sociales en juegos móviles, tuvo el segundo mayor número de puestos de trabajo publicados, con 91 puestos vacantes durante el período de 263 días. 

Semper Victores Esports, una organización que tiene equipos en títulos como «Rocket League» y «Call of Duty», siguió con 81 posiciones publicadas, mientras que la empresa de medios Dexerto y el organizador del torneo ESL empataron en el quinto lugar con 55 publicaciones.

Casi un tercio de todos los roles anunciados fueron remotos, mientras que un cuarto fueron en persona en algún lugar de Estados Unidos, las posiciones abiertas en el país, en comparación con las ubicaciones, ha disminuido a medida que los juegos y los eSports continúan creciendo en todo el mundo, dijo Huggan.

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