Las verdaderas historias detrás de los personajes de ‘Élite’ Cayetana y Rebeca
Élite está a unos días de estrenar su cuarta temporada, un nuevo ciclo escolar en Las Encinas que recibirá en sus instalaciones a intrigantes alumnos que despertarán los conflictos y las traiciones entre Rebeca, Samuel, Guzmán, Cayetana, Omar y Ander. Para ir calentando motores, la producción estará estrenando cada día de esta semana -del 14 al 17 de junio- capítulos especiales de Historias breves, un spin-off de la serie.
Sin duda, estos cortos resultan atractivos para los seguidores de Élite, ya que algunos de los personajes que se despidieron en la tercera temporada regresan en Historias breves. El primer episodio ya está disponible en Netflix, si bien sólo dura 10 minutos, es un adictivo relato que se centra en tres de los protagonistas de la serie: Cayetana, Rebeca y Guzmán.
El capítulo se centra en la bizarras situación en la que se ven envueltos estos personajes tras consumir sustancias alucinógenas. Probablemente Cayetana y Rebeca no sean de las más populares entre los fans, pero su historia es bastante curiosa, ya que los creadores de la serie se inspiraron en hechos reales.
Estafa y apariencias, la historial real detrás de ‘Cayetana’
A diferencia de Guzmán, interpretado por Miguel Bernardeau, que aparece desde la primera temporada de la serie, Cayetana y Rebeca se incorporaron a la trama durante la segunda entrega. Estos personajes son interpretados por Claudia Salas y Georgina Amorós.
En una entrevista que compartió Netflix en YouTube, los creadores de Élite, Carlos Montero y Darío Madrona, señalan que para construir el personaje de Cayetana tomaron como inspiración la historia de una joven de Nueva York llamada Anna Delvey, quien fingió ante la “alta sociedad” ser una heredera alemana millonaria para conseguir una vida de lujos.
“Vivía en un hotel súper rico y vivía de aparentar que era rica cuando en realidad no lo era (…) De esa cosa que siempre es una huida hacia adelante, siempre, en la que sólo puedes acabar mal, sólo pueden acabar pillándote, pero aún así lo haces porque necesitas sentirte alguien”, comenta uno de los creadores.
Finalmente, Anna Delvey, cuyo nombre real es Anna Sorokin, fue descubierta y condenada a 12 años de prisión tras haber robado alrededor de 300 mil euros (más de siete millones de pesos) a bancos, celebridades y hoteles de lujos.
“Esta chica de repente entraba en un hotel donde vivía y tal. Ella era una persona importante, famosa, querida… y luego acabó en la cárcel”, agregó.
Mafia y asesinato, elementos que inspiraron la historia de ‘Rebeca’
En el caso de Rebeca, la situación no pinta muy diferente. Al igual que Cayetana, este personaje surgió en la mente los creadores tras leer varias noticias sobre el asesinato de un hombre que estaba implicado en el crimen organizado en España, esta hecho los llevó a adoptar la “idea del nuevo rico” que consigue su fortuna cometiendo actos delictivos.
“Había un señor mafioso al que en la comunión de su hija le habían metido no sé cuántos balazos en el coche, le habían matado a la salido de la iglesia”, indicaron.
Y agregaron: “Eso al final también acabas pagándolo de alguna manera. Y esa mezcla del nuevo rico, lo castizo, un poco por el tema de la comunión, la salida de la comunión, el momento más feliz de tu vida y que en ese momento decidan acabar con ella tenía un toque Scorsese-castizo”.
Con información de la agencia ‘Reuters’.