LawBreakers tiene muchos errores pero tiene potencial: Bleszinski

0
319

LawBreakers no ha disfrutado de un primer mes muy exitoso precisamente. El “hero shooter” de Boss Key Productions, como se denominan este tipo de juegos competitivos con héroes y habilidades, debutó con unos números de lanzamiento peores que los de Battleborn, juego que este mismo año tuvo que pasar al modelo free-to-play, y actualmente los picos de usuarios simultáneos conectados al juego en Steam oscilan entre los 100-200 día a día. Sobre este tema ha querido hablar su creador, Cliff Bleszinski, el cual ha dejado clara su opinión en una entrevista para Gamespot.

El problema principal del juego es el escaso número de jugadores; sin embargo, Bleszinski aseguró recientemente que no se rendirá, pues LawBreakers todavía puede ser un éxito. El directivo cree que los nuevos cambios y contenido que llegarán al shooter serán la clave para esto. “Tenemos que hacer lo que podamos para que la gente sepa que esta es una experiencia que se puede llevar a los esports”, afirmó Bleszinski durante un encuentro con el medio Gamespot.

“Existe una situación en la que los jugadores se paran a mirar las cifras en Steam, y eso no pasa en PS4. No tengo esas cifras delante de mi, pero si miras a la salud del juego en PC frente a la de PS4, el juego lo está haciendo bien en PS4. La gente paga 30 dólares y saltan al online, sin darle más vueltas al asunto”, comentaba Bleszinski. “En PC está el hecho de querer calificar a algo como un éxito o como un fracaso debido a esta cultura del internet que ama ponerse simplemente a mirar cosas. Pero es con la pequeña porción de usuarios que tenemos con la que vamos a continuar interactuando. Según lancemos nuevos contenidos, puede que haya alguna oferta o fines de semana de juego gratuito, para aumentar esas cifras de usuarios simultáneos”.

Bleszinski ha declarado ser consciente de que en ocasiones no actúa de la forma que debería en algunas redes sociales, y todo lo vivido estas últimas semanas con LawBreakers le está sirviendo para obtener nuevas perspectivas sobre todo lo que le rodea. A su vez, gracias a ello, destaca que poco a poco va entendiendo algunos de los errores cometidos con LawBreakers, como situarlo en una época cercana a Destiny 2.

“Es una maratón, no es un sprint. Vamos a seguir renovando, a seguir trabajando en LawBreakers. No he querido crear los mismos arquetipos [de personaje] que todo el mundo ha creado. He querido hacer un juego que fuera, ante todo, un shooter para los fans de los shooters. Necesitamos los jugadores, necesitamos seguir aumentando el número de usuarios simultáneos”. No en vano, al tratarse de un juego multijugador, la falta de usuarios es un gran problema puesto que dificulta gratamente las posibilidades de encontrar partidas.

Por otra parte, parece que Bleszinski consideraría que parte de los problemas iniciales que muchos jugadores hayan podido destacar de LawBreakers se deben a que, bajo su perspectiva, iban algo escasos de mano de obra. Acorde con Bleszinski, el equipo de 65 personas que trabajó en el desarrollo del título no fue suficiente para lanzar el juego sin ciertas limitaciones, y que posiblemente de poder volver atrás en el tiempo habría hecho las cosas de otra forma.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos para mostrar a la gente que esta es una experiencia muy exigente, que esperemos que pueda dar el salto a los eSports. Pero ya sabes, tengo que mantener vivo este juego en primer lugar. Sé que puedo ser muy engreído y descarado en las redes sociales. Y el darme cuenta de que tenemos una base de usuarios emergente me ha devuelto los pies al suelo. Voy a seguir trabajando en este juego, añadiendo nuevos contenidos, y voy a tratar de ser un poco menos cretino, de verdad”, comentaba Cliff Bleszinski.

Asimismo, el desarrollador admitió algunos de los errores que llevaron a LawBreakers a su estado actual, como la falta de una modalidad deathmatch en equipos desde el lanzamiento del juego. “No quería hacer exactamente lo mismo que todos los demás (…) En retrospectiva, creo que fue un error lanzar el juego sin él”, comentó el desarrollador.

“Se me conoce por ser descarado y ruidoso, pero soy el primero en recular cuando estoy equivocado. Ciertamente, hemos cometido unos cuanto errores con el juego. A pesar de esos errores, vamos a seguir actualizando y mejorando”. Una de las novedades que llegarán dentro de poco al juego es el clásico modo Duelo por Equipos, o Team Deathmatch, el cual no estaba presente de salida debido a que, según asegura Cliff Bleszinski, “no quería hacer exactamente las mismas cosas que todos los demás estaban haciendo”. Esperemos que los nuevos contenidos y las actualizaciones den más vida a un shooter que, desde luego, no tiene mala pinta. Os dejamos con uno de los primeros tráilers gameplay de LawBreakers.

Desde su perspectiva, su actitud en las redes también afectó la recepción del juego: “Usted saben, tengo que mantener este juego vivo en primer lugar, puedo ser muy arrogante y muy audaz en los medios de comunicación. Me di cuenta, ya saben, de que tenemos una base de jugadores incipiente. Voy a continuar apoyando este juego, continuaré añadiendo cosas. Honestamente, trataré de ser menos arrogante”, finalizó Bleszinski.

En conclusión, parece ser que Cliff Bleszinski poco a poco comienza a entender el porqué del actual fracaso de su última obra, y busca ante todo tranquilizar a aquellos que ya cuenten con el juego, pues seguirán trabajando en el mismo para mejorarlo de forma constante. Veremos si al final los esfuerzos invertidos servirán para que el público le dé una nueva oportunidad a LawBreakers, o si por el contrario el destino de este ha sido ya sellado.

Foto del avatar

Comments are closed.