Lenovo supera los desafíos económicos globales para emerger en una posición fuerte

Los ingresos de todo el año superan los 50 mil millones de USD por segundo año consecutivo.
0
245

Agencias / TeraGames/ Hong Kong .- Lenovo Group (HKSE: 992) (OTC Pink: LNVGY) anunció hoy resultados sólidos para su ejercicio fiscal completo y el cuarto trimestre, lo que demostró la posición fuerte de la compañía en un entorno de transformación global sin precedentes. A pesar de tener un ejercicio fiscal lleno de desafíos en la industria y la macroeconomía, la compañía logró ingresos anuales que superaron los 50 mil millones de USD (50,7 mil millones de USD) por segundo año consecutivo. La rentabilidad se mantuvo fuerte, con un ingreso antes de impuestos histórico de 1,02 mil millones de USD, hasta casi un 19 % interanual. Los ingresos netos de todo el año fueron de 665 millones de USD, hasta un 12 % interanual.

Las ganancias básicas por acción del ejercicio finalizado fueron de 5,58 centavos de USD o 43,61 centavos de HKD; para el cuarto trimestre, la cifra fue de 0,36 centavo de USD o 2,80 centavos de HKD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 2,77 centavos de USD o 21,50 centavos de HKD por acción para el ejercicio que terminó el 31 de marzo de 2020.

“En medio de uno de los períodos más significativos de transformación y cambio global que hayamos visto, Lenovo transformó su negocio de manera considerable durante el año pasado. Desde alcanzar un ingreso antes de impuestos récord de 1,02 mil millones de USD hasta un ingreso casi récord de 50,7 mil millones de USD, no podría estar más orgulloso de nuestro sólido desempeño”, expresó Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo. “También estoy sumamente orgulloso de cómo continuamos respondiendo a esta pandemia mundial, como empresa y como ciudadano corporativo. Mientras el mundo continúa enfrentando momentos de incertidumbre, confío en que Lenovo aprovechará su excelencia operativa y su presencia global para continuar implementando nuestra estrategia de transformación inteligente y aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan en nuestra “nueva norma”.

Perspectivas y factores económicos globales

En los últimos 12 meses, hubo varios desafíos a nivel industrial, como la incertidumbre geopolítica, la escasez de suministros de componentes, el impacto en la tasa de cambio y, en el cuarto trimestre, la pandemia mundial de COVID-19. Con respecto al coronavirus, la empresa aprovechó la eficacia de más de 30 centros de fabricación internos y externos alrededor del mundo para ajustar su capacidad y reequilibrar la producción. Este equilibrio geográfico y la resiliencia y flexibilidad innatas fueron la base de la excelencia operativa demostrada durante todo el año, al garantizar que la compañía continúe fabricando productos y entregando pedidos a los clientes durante el cuarto trimestre. Si pensamos en el futuro, esta capacidad fundamental, junto con la innovación constante, continuarán impulsando nuestro negocio a medida que la compañía aprovecha las oportunidades de crecimiento a largo plazo que genera la “nueva norma” de trabajo y estudio desde el hogar. Esta tendencia no solo está liderando un crecimiento en dispositivos inteligentes y PC, sino también en los centros de datos de respaldo y la infraestructura para alimentar redes más rápidas y el consumo digital.

Resumen del grupo comercial para el ejercicio fiscal

El Grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo (Intelligent Devices Group, IDG) continúa liderando el sólido rendimiento de la compañía. El Grupo de PC y dispositivos inteligentes (PC and Smart Devices Group, PCSD), una de las dos unidades de negocios del IDG, lideró la posición con ingresos anuales de casi 40 mil millones de USD, hasta un 3,6 % interanual. La rentabilidad mejoró, con un ingreso antes de impuestos récord de 2,3 mil millones de USD (más del 18 % interanual), y un margen de ingreso antes de impuestos récord y líder en la industria del 5,9 %, hasta 0,7 puntos interanuales. Se extendió el liderazgo del mercado de PC global en general, con acciones de más de 1 punto porcentual al 24,5 % durante todo el año. Este fuerte crecimiento sostenible está impulsado por una estrategia coherente de centrarse e invertir en segmentos de alto crecimiento, en los que juegos, estaciones de trabajo, imágenes, diseños delgados y livianos y Chromebooks superaron al mercado por dos dígitos en volumen.

El segundo grupo de negocios del IDG, el Grupo de negocios móviles (Mobile Business Group, MBG), estaba encaminado para tener un año de logros hasta que el impacto del cuarto trimestre obligó a cerrar la principal fábrica de teléfonos inteligentes de la compañía en Wuhan debido a la COVID-19. Los ingresos MBG se redujeron y la pérdida antes de impuestos fue de 43 millones de USD, una reducción significativa de 96 millones interanuales. La empresa continuó con su enfoque en la innovación, al reingresar en el segmento premium con el icónico teléfono inteligente Motorola razr plegable.

El Grupo del centro de datos (Data Center Group, DCG) observó una baja general en los ingresos del 8,7 % interanual debido a la demanda a hiperescala más leve y a las reducciones significativas en el precio de los productos básicos, pero los ingresos que no fueron a hiperescala aumentaron un 5,3 % a nivel interanual. Estos resultados se generaron gracias a un crecimiento en los ingresos de dos dígitos en los sectores de infraestructura definida por software (Software Defined Infrastructure, SDI), almacenamiento, software y servicios. En particular, los ingresos de almacenaimento crecieron más del 50 % a nivel interanual. Además, el volumen de servidores que no son de hiperescala creció un 14 % y los ingresos en China crecieron un 23 % a nivel interanual. La compañía también amplió su liderazgo n.° 1 en computación de alto rendimiento, con 173 de los principales 500 sistemas a nivel mundial que se ejecutan en Lenovo.

Las empresas de transformación demostraron un sólido progreso. Los ingresos del sector de IoT inteligente casi se cuadruplicaron (más del 296 %) a nivel interanual, impulsados por la realidad virtual y aumentada, la oficina inteligente e Internet de las cosas. La infraestructura inteligente creció un 37 % a nivel interanual a medida que la virtualización de funciones en la red comenzó a generar ingresos. Además, los ingresos de soluciones verticales inteligentes fueron de más del doble (más del 133 %) como resultado de un crecimiento sólido en el Grupo de negocios de inteligencia de datos y las soluciones inteligentes en los sectores de atención médica y educación. Los sectores de servicios y software tuvieron un año de logros con ingresos* récord de 3,5 mil millones de USD, hasta un 43,2 % interanual, lo que lo convierte en el catalizador para la transformación del grupo en general.

Puntos destacados del cuarto trimestre:

  • Los ingresos del grupo para el trimestre fueron de 10,6 mil millones de USD, con una reducción del 9,7 % interanual. Los ingresos antes de impuestos fueron de 77 millones de USD y los ingresos netos de 43 millones de USD.
  • Los sectores de PC y dispositivos inteligentes lograron un trimestre sólido. Los ingresos se redujeron un 4,4 % a nivel interanual, pero los ingresos antes de impuestos mejoraron un 15 % (525 millones de USD frente a 458 millones de USD) a nivel interanual, lo que amplió la rentabilidad líder en la industria de la compañía por 1 punto entero hasta alcanzar un récord del 6,2 %.
  • El volumen del sector de PC superó el mercado por cuatro puntos, lo que amplió el liderazgo de la compañía y logró un puesto n.° 1 en el mercado global. Los ingresos del sector de PC superaron el mercado en todas las regiones geográficas del mundo.
  • El Grupo de negocios móviles se vio afectado por la COVID-19, al tener que cerrar la principal fábrica de teléfonos inteligentes de la compañía a nivel mundial en Wuhan durante gran parte del trimestre. A pesar de esto, la empresa aprovechó sus operaciones de fabricación global y produjo 6 millones de teléfonos durante el trimestre.
  • En el Centro de datos, el volumen de servidores continuó con un crecimiento de dos dígitos (14 %) a nivel interanual. Los ingresos a hiperescala continuaron siendo un desafío debido a la caída significativa en los precios de los productos básicos, pero los negocios que no son a hiperescala aumentaron sus ingresos casi un 4 % a nivel interanual, impulsados por el crecimiento clave y los segmentos que generaron ganancias, como infraestructura definida por software, almacenamiento y software y servicios.
  • Ingresos facturados

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (OTC Pink: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de 50 mil millones de USD, con 63 000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en la intrépida visión de llevarle a todo el mundo tecnología más inteligente, estamos desarrollando tecnología revolucionaria con la capacidad de crear una sociedad digital sostenible, confiable e integral. A través del diseño, la ingeniería y la creación de la gama más completa de dispositivos inteligentes y de su infraestructura, también nos ponemos al frente de la “Transformación inteligente”: para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes alrededor del mundo. Para conocer más, visite https://www.lenovo.com, síganos en LinkedInFacebookTwitterYouTubeInstagramWeibo y lea sobre las últimas noticias en StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Con información del Comunicado de Prensa.

Foto del avatar

Comments are closed.