Lex Luthor creó Skynet y los Terminator
Los crossovers en los cómics siempre son un evento bastante interesante y nos han dado enfrentamientos épicos como Godzilla VS Marvel, el Universo Amalgam pero también han reescrito historias icónicas de la ciencia ficción, como fue el caso de Terminator, franquicia que allá en el año 2000, cuando cruzó camino con la mitología de Superman.
Lo anterior ocurrió en el cómic Superman vs. The Terminator: Death to the Future, que nos muestra el encuentro entre John y Sarah Connor, con muchos personajes del universo de El Hombre del Mañana. Los eventos ocurren en 1999 algunos años después de Terminator 2, sucesos de los que se enteró Lex Luthor y que lo inspiraron a pensar en los cyborgs para enfrentar a Superman.
Dentro de la línea del cómic, el futuro apocalíptico no ha cambiado y en ese futuro, la resistencia de la humanidad es comandada por John y Steel, además el programa Skynet fue creado nada más y nada menos que por Lex, quien recurre a la inteligencia artificial para buscar una alternativa a la destrucción del Último Hijo de Kryptón.
Pero no conforme con estar detrás de la maligna inteligencia artificial, Luthor también estuvo detrás del diseño de los T-800, pues los pensó como un rival ideal para detener a Superman y a todos los kryptonianos. Pero como era de esperar, las máquinas con el tiempo vieron a todos los meta-humanos y humanos como potenciales amenazas y acabaron con la civilización.
Tal y como en las películas, un Terminator viaja del futuro para asesinar a John cuando se encuentra en Metrópolis, pero Kal-El aparece y logra detenerlo, se entera del futuro apocalíptico que tendrá la humanidad en el 2032 (diferente a la línea temporal de la saga fílmica) y decide ir al futuro a detener a Skynet de una vez por todas.
Tras lo anterior la historia se divide en dos líneas temporales tal y como pasa en Días del Futuro Pasado: en una en 1999, Jonh Sarah, Superboy y Supergirl enfrentan a máquinas enviadas desde el futuro y el 2032, donde Sups con la ayuda de Steel busca detener a Skynet, haciendo uso de una bomba EMP con la que logran detener a la IA de una vez por todas.
Como tal la historia no es canónica dentro de ninguno de los universos, pero ofrece una perspectiva interesante y bien adaptada de ambos canones para un crossover, sobre todo en el papel que Luthor tiene con Skynet . Como estos crossovers hay más donde Batman se enfrenta a Alien, Depredador e incluso cuando Linterna Verde viaja al Planeta de los Simios.