Lex Luthor se convirtió en Superman y Darkseid
Lex Luthor ha tenido muchos papeles diferentes dentro de las páginas de DC Comics. El genio villano ha sido miembro de la Liga de la Justicia y la Liga de la Injusticia, ha liderado la Legión de la Perdición y ha formado parte de los Seis Secretos. Sin embargo, el papel más dominante de Luthor (además de Apex Lex) es cuando se convirtió en el nuevo Darkseid Y el nuevo Superman.
El nuevo 52 fue un momento interesante y complicado tanto para los héroes como para los villanos. En el caso de Lex, el relanzamiento lo llevó a formar parte de la Liga de la Justicia. En la “Guerra de Darkseid”, Lex ayudó a la liga contra Darkseid y el Antimonitor. Después de que el gobernante de Apokolips muriera en la batalla, Luthor absorbió la energía de la Ecuación Anti-Vida y asumió el manto como el “Dios de Apokolips”. Usaría una caja madre de Apokolips para construir una nueva armadura inspirada en Superman, con la “S” en el pecho.
Durante ese tiempo, Lex se declararía a sí mismo como el nuevo Superman cuando regresara a la Tierra marcando el símbolo icónico en su pecho con la armadura de Apokolips. En ese momento, no había mucho desafío a su declaración – Superman estaba muerto después de sucumbir al envenenamiento por kriptonita en “Los últimos días de Superman”. Lex intentaría un camino más heroico, incluso usando la capa de Superman, pero después de algunas buenas acciones, Superman reapareció.
El tiempo de Lex como Superman no duró mucho. Pero su conexión con Apokolips no había terminado. Un personaje llamado el Asesino de Dios sigue a Luthor basado en una visión en la que ve a Luthor usando el mismo casco que Darkseid sentado en un trono con su armadura de Superman como el gobernante de Apokolips. No ayudó a Luthor a asumir efectivamente el papel de Darkseid como el Dios de Apokolips.
El GodSlayer quería matar a Luthor para evitar que el futuro oscuro sucediera. Superman eventualmente razonaría con el GodSlayer diciéndole que el futuro específico no sucedería antes de rescatar a Lex. Luthor le devolvió su capa y luego le quitó la “S” del pecho.
Ahora sabemos que las intenciones heroicas de Lex desaparecieron después del regreso de Superman. También está claro que el oscuro futuro en el que se convirtió en Darkseid nunca llegó a realizarse del todo, a pesar de convertirse en el Dios de Apokolips en la “Guerra de Darkseid”. Luthor volvería a sus malvados caminos, matándose para poder evolucionar en Apex Lex – gracias a la Perpetua cósmica que lo unió al ADN del Martian Manhunter.
Es tan poderoso ahora, que derrotó al Sindicato del Crimen con relativa facilidad. Así que, aunque ya no es el gobernante de Apokolips o una versión de Superman, Lex Luthor está claramente poseyendo el mayor poder que jamás haya tenido – lo cual no es una buena noticia para la gente de la Tierra. ¿Quién sabe? Tal vez todo esto termine con Lex en el trono de Apokolips.