Lexus vendió 9,000 coches en 2024 y confía superar esta cifra en 2025
Lexus vendió 9,000 coches en 2024 en España, «el mejor año en la historia» de la marca de lujo japonesa, y confía superar esta cifra en 2025, anunció la directora de Lexus España, Mar Pieltain.
Pieltain reveló que a pesar de los retos a los que se enfrenta el mercado del automóvil, la marca “está pasando un momento muy dulce” en España con un crecimiento del 80 % de las visitas a la web y un aumento del 70 % de las visitas a los concesionarios con respecto al año anterior y una cuota de mercado del 4.7 % de ventas a nivel global.
El modelo LBX, el más pequeño de la gama y que salió al mercado en España en abril, ha vendido más de las mil unidades que se habían marcado como objetivo por parte de la empresa, mientras que el NX ha sido -un año más- el gran protagonista de la marca con 3,500 coches vendidos en 2024.
Crecimiento de Lexus en todas las áreas de negocio
También en productos y servicios han crecido “en todas las áreas de negocio”, según Pieltain, entre las que destacan el área de seguros, con un incremento del 80 % y el de accesorios, con el 50 %.
Lexus prevé seguir apostando en 2025 por la estrategia de multitecnología que “muestra solidez y ha resultado acertada” y hará hincapié en los ámbitos del arte y el diseño y el deporte con próximas citas en la feria de arte de ARCOmadrid en marzo y el Torneo Godó de tenis en abril.
La tecnología híbrida seguirá marcando la actividad principal del negocio en España en 2025, indicó Pieltain, a la vez que “cogerán más peso el híbrido enchufable y los coches 100 % eléctricos”.
Estrategia multitecnología
Acompañando los buenos resultados, Lexus España ha acometido una leve reestructuración interna y el actual director de marketing y comunicación, Aurelio García, pasará a desempeñar estas responsabilidades para Lexus Europa, desde Bruselas.
“Con los pies en la tierra”, ahora “tenemos que mover palancas”, “aprender de todos los jugadores” en el mercado internacional del automóvil y “apoyarnos en nuestros puntos fuertes”, la estrategia multitecnología y la convicción de que “el cliente es soberano, lo cual nos permite adaptarnos a cada uno”, explicó la directiva.
Simultáneamente, su puesto en España será ocupado por Sergio Bispo, quien añadirá a estas tareas la responsabilidad por el producto.
Después de unos años en Toyota, para Sergio Bispo su incorporación significa “volver a casa en el momento más espectacular” con “un producto y un equipo fantástico y el listón muy alto”. EFE
Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.