LinkedIn y Spotify trabajan en sus propias herramientas sociales de audio
Agencias / TeraGames / MADRID .- LinkedIn ha anunciado la creación de una nueva herramienta social de audio dentro de un nuevo modo de ‘creador’ en su aplicación similar a las salas de audio de Clubhouse que comenzará a hacer pruebas próximamente, mientras que Spotify sigue la estrategia de las conversaciones de audio de Clubhouse desarrollando una aplicación independiente de audio en vivo que estará disponible en los próximos meses y será una extensión del Locker Room de su recién adquirida Betty Labs.
La creación de herramientas similares a Clubhouse por parte de ambas empresas sigue las acciones análogas de Twitter, que ya permite salas de audio en sus Spaces; y las funcionalidades sociales de audio de Facebook, Instagram y Telegram que actualmente se encuentran en desarrollo. El CEO de de Slack aseguró también a un exeditor de TechCrunch, Josh Constine, que están trabajando en su versión adaptada de Clubhouse.
LinkedIn lanzará «pronto» la beta de una herramienta de audio en red, según ha indicado una portavoz de LinkedIn, Suzi Owens, a TechCrunch. Se trata de una experiencia social alrededor del audio que permitirá a los creadores conectar con sus comunidades.
El servicio estará integrado en su propia aplicación en el modo ‘creador’, un sistema que la empresa anunció ayer por el que el usuario puede convertir su perfil en una página de creación de contenido a modo de ‘influencer’.
Por otra parte, el nuevo servicio de Spotify está previsto para los «próximos meses», tal y como ha comunicado la empresa de ‘streaming’ de música y ‘podcasts’ en su blog de novedades, y constituye una aplicación independiente. Esto llega tras la compra de Betty Labs, responsable de Locker Room, una ‘app’ de audio en vivo focalizada en deportes.
Ahora, Spotify rediseñará y modernizará esta aplicación (que, mientras tanto, seguirá disponible en la App Store) para Android e iOS, y ampliará sus funcionalidades a la música, programas culturales, e introducirá herramientas interactivas «que permitan a los creadores conectar con su audiencia en tiempo real».
Para Spotify, este sistema puede complementarse con sus otros servicios ‘on-demand’ como la música y los ‘podcasts’. LinkedIn, en cambio, asegura que su creación está motivada por los miembros y creativos, que han estado pidiendo nuevas maneras de comunicarse en la plataforma.
Asimismo, LinkedIn asevera que su nueva herramienta se diferencia del resto aplicaciones similares porque estará conectada con el perfil profesional de los usuarios, y no solo con un perfil social.
Por otra parte, el director de Investigación y Desarrollo de Spotify, Gustav Söderström, informó en The Verge de que Spotify probará herramientas de monetización en su servicio a través de la posibilidad de organizar chats de audio que incluyan pagos.
Con información de la agencia ‘Reuters’.