Lis auriculares de realidad aumentada de Apple llegarán a finales del próximo año
Los rumoreados auriculares de realidad aumentada (RA) de Apple, que están destinados a reemplazar al iPhone en los próximos 10 años, son aparentemente bastante poderosos.
Esto de acuerdo con la última nota del analista de Apple de TF Securities, Ming-Chi Kuo, a través de MacRumors.
El analista dijo que se espera que los próximos auriculares se lancen en los últimos tres meses de 2022 y que podrían ser tan poderosos como los MacBooks más recientes.
Apple actualizó su línea MacBook con sus propios chips —denominados «M1″— este año. El poder del próximo auricular, dijo Kuo, es «similar al del M1 porque tiene el mismo nivel de potencia informática».
Ese salto en caballos de fuerza sobre lo que está disponible en los iPhones es necesario para los auriculares, dijo, porque está haciendo una computación mucho más avanzada. «Por ejemplo, los auriculares de RA requieren al menos de seis a ocho módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios de RA transparentes de video continuo a los usuarios», dijo la nota de investigación de Kuo, según MacRumors.
No está claro cómo se verán los auriculares; sin embargo, los rumores anteriores apuntan a al menos dos versiones actualmente en desarrollo: en lugar de un par de anteojos, el primer auricular de Apple se parecerá más a los auriculares de realidad virtual Oculus Quest; por su parte, una versión «más elegante” del dispositivo se parece más a las gafas de sol que la compañía lanzará para 2023.
Se dice que el auricular es el sucesor del iPhone y actúa como la piedra angular de un plan de 10 años para reemplazar los teléfonos inteligentes con auriculares de realidad aumentada. Según los informes, Apple ha estado trabajando en alguna forma de las llamadas gafas de realidad aumentada desde al menos 2015; sin embargo, la compañía aún no ha presentado oficialmente ningún nuevo proyecto de hardware AR. Además, se sabe que Apple archiva proyectos en varias etapas de desarrollo.