LittleBigPlanet 3 será el mejor juego de la serie
Hace algunos días tuvimos oportunidad de charlar con David Dino, diseñador de Sumo Digital, quien nos dijo que LittleBigPlanet 3 se perfila para ser la iteración más profunda y accesible de la entrañable saga de plataformas, gracias a sus 16 planos jugables, múltiples personajes y set de herramientas optimizado.
“En lo que respecta al asunto de la comunidad, ser capaz de hacer todas las cosas que puedes hacer sin tener que glitchear niveles es realmente sensacional, porque en primer lugar es más fácil crear tu visión.”, declaró Dino. “Cuando estaba en la comunidad me gustaba hacer robots. La cosa es que con el sistema de 3 capas, estos eran muy delgados, pero con 16, pueden tener profundidad apropiada y moverse, mientras que en LittleBigPlanet 2, las cosas no se movían bien.”, continuó.
La gran novedad de LittleBigPlanet 3 será que sus niveles tendrán más planos de profundidad, lo que se traduce en mayor flexibilidad para las creaciones de la gente, que son parte esencial del juego.
“Con LittleBigPlanet 3 queríamos romper los límites y permitirle a la gente hacer cosas difíciles con accesibilidad, y en ese respecto tuvimos más libertad, así que creo que la esencia, el aspecto creativo con LittleBigPlanet 3 quedó intacto.”
Dino exaltó las nuevas herramientas que se desprenden de esa profundidad expandida, y aunque reconoció que en el pasado, la accesibilidad ha sido un punto flaco, destacó que este año habrá niveles dentro de la historia que servirán como tutorial para los novatos que no sepan ni tengan la paciencia para manipular un intrincado set de herramientas creativas.
LittleBigPlanet 3 debuta el 18 de noviembre en PlayStation 3 y PlayStation 4, con nuevos personajes, mayor profundidad e incluso con Hugh Laurie como una de las voces dentro del juego.