Llega a México la EdTech hackÜ considerada como una de las 100 mejores startups de LATAM

La gamificación y el micro aprendizaje han demostrado ser capaces de incrementar en casi un 30% el engagement y la lealtad de los estudiantes.
0
508

Con el propósito de revolucionar la forma en que las empresas capacitan y forman a sus colaboradores, la startup colombiana hackÜ, anunció el inicio de operaciones en México y Estados Unidos de la mano del emprendedor social mexicano Guillermo Jaime, para simplificar la educación, hacerla accesible, cercana y práctica para todos, y en consecuencia, contribuir a la generación de empresas más competitivas y sostenibles.

“La educación no es un programa, es un proceso que nunca termina y nuestra observación es que
usando los métodos de aprendizaje tradicionales la motivación y el compromiso de los colaboradores
disminuye y para las empresas se vuelve un enorme gasto porque llegan a perder hasta el 90% de su
inversión. Con la plataforma de micro aprendizaje móvil (mobile-learning) de hackÜ, las empresas pueden medir el retorno de inversión real de cada una de las capacitaciones”, aseguró Guillermo Jaime,
co-fundador y CEO de hackÜ.

La plataforma que ya suma más de 50 mil usuarios de más de 50 empresas latinoamericanas permite
entrenar y capacitar a colaboradores -en movimiento y sin escritorio-, a través de microcápsulas o
microclases de 10 a 15 minutos, enviadas vía mensajería instantánea (Whatsapp) a un dispositivo móvil
con la información que necesiten, a la hora que deseen, para consumir recursos en video, audios y
lecturas desde cualquier lugar.

Rankeada en el Top 100 start-ups de Colombia según la revista Forbes y Rockstart, y en el Top 100 de
empresas EdTech en Latinoamérica de Holon IQ, hackÜ tiene su fundamento en el uso de tecnologías
democratizadas pero también brinda una experiencia humanizada con el acompañamiento individualizado y constante de un coach educativo que se encuentra a solo un mensaje de distancia, incluyendo en fases de gamificación y certificación para medir las habilidades logradas en cada módulo o ruta de aprendizaje.

Por su parte, las empresas pueden acceder a dichas rutas , ya sean prediseñadas por hackÜ, o bien,
diseñar las propias y personalizarlas con módulos, videos, lecturas, podcasts, imágenes, pruebas de conocimiento, y medir su impacto examinando el progreso e interacciones de cada colaborador, certificar sus conocimientos y habilidades, y detectar el avance de indicadores de éxito en tiempo real.

Utilizando las métricas generadas por el dashboard de hackÜ, las empresas pueden medir el retorno de
su inversión comparando el costo del micro aprendizaje vs. el beneficio obtenido al capacitar al
colaborador.

“La oferta de servicios y el catálogo de rutas educativas de hackÜ en aprendizaje móvil está ganando terreno en Latinoamérica porque permite generar un ahorro de hasta 60% en la capacitación de colaboradores ya que elimina la necesidad de desplazamientos y costos de viaje y alojamientos; logra un 70% de mayor motivación en los colaboradores porque aprenden con microclases cuando quieran y desde donde se encuentren, y además, es recompensado por su avance”, explicó.

Con su reciente incursión en México, hackÜ espera mantener el crecimiento sostenido que ha presentado en el resto de Latinoamérica llevando flexibilidad de aprendizaje a los lugares de trabajo no tradicionales y en campo, para que las personas puedan aprender a su propio ritmo, con cursos específicos para desempeñar mejor su trabajo y extender su panorama hacia nuevas habilidades y conocimientos.

Comments are closed.