Llega a su fin temporada de Rick & Morty
Precisamente, y como de costumbre, abordar la vida familiar en momentos de crisis cae como anillo al dedo para las situaciones traumáticas que ha vivido el pobre y asustadizo Morty desde 2013, cuando esta serie empezó a trasmitirse por Adult Swim -el bloque de programación de Cartoon Network a partir de las 21.00 horas- y en América Latina y España en TNT.
Rick and Morty gira, así, en torno a viajes intergalácticos, dimensiones paralelas y horribles experiencias de ciencia ficción que el genio científico Rick y su nieto de 14 años afrontan unidos.
Como una especie de Mago de Oz, que corre la cortina para dejar ver cómo se hace la magia, Siciliano reveló cómo se gestan los capítulos de esta serie que ya alcanza su cuarta temporada.
Cada miembro del equipo de ocho escritores, dijo, liderado por los creadores de la serie Justin Roiland y Dan Harmon, ofrece su propia idea de episodios y desarrollan segmentos con parlamentos y bocetos de lo que sucede hasta que se cristaliza una idea.
Sobre los episodios de antología, los más esperados y comentados por los fans, Siciliano relató que cada escritor ofrece sus viñetas favoritas.
Así se crearon “Interdimensional Cable” en la primera y en la segunda temporada, que tenían a Rick y Morty mirando lo que transmitían los canales de televisión de las diferentes dimensiones que han visitado.
Y, en la tercera tanda de episodios, apareció “Morty’s Mind Blowers”, que recogía las experiencias que el abuelo había borrado de la mente de su nieto porque eran demasiado traumatizantes.
Otra clave para el éxito continuado de estos dibujos animados radicó, según el productor, en que el equipo le haya prestado atención especial a los personajes femeninos, entre ellos Beth, la mamá de Morty, y su hermana Summer.
Es más, desde la temporada anterior, el equipo de escritores sumó cuatro mujeres, con lo que se convirtieron en el primer programa en su género en tener equidad de género entre sus guionistas.
A diferencia de Rick and Morty, Trey Parker y Matt Stone hacen cada episodio de South Park en seis semanas y su objetivo es que estén anclados a los sucesos del momento y sean una sátira inconfundible de lo absurdo de la situación real.
En contraste, el nihilismo es una de las constantes de Rick and Morty y lo que más le aplauden sus fans, que la convirtieron en 2018 y 2019 en la serie animada más vista por los millennials estadounidenses y esperan que por muchísimo más tiempo aunque están tranquilos.
Hace dos años Cartoon Network renovó la serie por 70 episodios, apenas han hecho 10 nuevos y la quinta temporada ya está prácticamente lista, según el productor.
Siciliano no sabe qué les deparará el destino a Rick, Morty el resto de la familia después de la pandemia. Según ha reflexionado con su equipo, que ha seguido trabajando desde casa en el confinamiento, reconoce que por muy atemporal que sea la serie “esto es tan intenso” que lo ha afectado todo.