Llega la historia de la Novena Flota: Los olvidados de la Atlántida en Aquaman Rebirth
Para las criaturas del océano, el Reino de la Atlántida puede resultar a primera vista un sitio perfecto, pero como todo gran asentamiento de individuos, tiene su lado oscuro y en este caso, ese lugar es conocido como La Novena Flota.
Aquaman no ha pasado por un muy buen momento… Luego de evitar una guerra entre la superficie y la Atlántida y haber resuelto el misterio entorno al regreso de Dead Water; Arthur Curry se encontró con un levantamiento interno dentro de la Cámara del Trono, dando como resultado su destitución de la corona real.
La aristocracia atlante decide que será Corum Rath el indicado para llevar a la Atlántida a una nueva era. Como parte de su primer mandato, el nuevo rey levanta una barrera mágica alrededor de la ciudad, conocida como ‘La Corona de Espinas’. Ahora nadie puede entrar o salir.
¿Qué pasa con el héroe? Antes de que pudiera escapar es herido por Murk, quien más que obedecer a Rath, respeta su juramento con la realeza. Todos dan por muerto a Aquaman al ver su cuerpo sangrante hundiéndose a los rincones más marginados de la ciudad, ¡bienvenido a la Novena Flota!
Arthur termina en una de las zonas más olvidadas por los gobernantes atlantes desde su hundimiento en el océano. La Novena Flota es un barrio en los límites de la Atlántida que se extiende al interior del abismo de Carnac. Básicamente es tierra de nadie, pero si alguien tiene control ahí es Krush, un criminal mutante con forma de crustáceo que secretamente sirve al rey Rath.
La población de la zona está compuesta por bandidos, pobres, migrantes y mutantes(atlantes que han sufrido bio-adaptación). Aquaman aprenderá que hay todo un submundo del que no se había preocupado ni siquiera él como rey y ahora, depende de ellos para traer nuevamente la paz a su reino.
¿Podrá Arthur Curry volver a tomar las riendas de la Atlántida? Sigue las aventuras de Aquaman en Rebirth de forma mensual o a través de los tomos de la Colección DC.