Llega nueva actualización a PS4
PlayStation 4 tiene disponible la actualización 7.02 de su firmware, que al igual que la última -lanzada hace apenas unos días- sólo indica que incluye mejoras en el rendimiento de la consola, no nuevas funciones a destacar. Dada la proximidad con la versión 7.01, es posible que se haya encontrado algún bug o incompatibilidad con el firmware más reciente. Su tamaño es de 469 MB y las PS4 con conexión a internet avisarán de su existencia, aunque también se puede instalar mediante una memoria USB -en estos momentos aún no aparece en la página oficial-.
La última actualización importante llegó en octubre, la 7.00, con mejoras centradas en el chat -por ejemplo la ampliación de miembros de 8 a 16-, más calidad en el sonido y otras funciones para usuarios que utilicen el inglés, como la transcripción de texto a voz. También se amplió el Remote Play, la posibilidad de jugar a PS4 desde otros dispositivos, a todos los dispositivos con sistema Android 5.0 o superior, no únicamente los de la marca Xperia, y se actualizó la aplicación para dispositivos iOS.
Las novedades del firmware 7.00
Cambios en grupos:
El número máximo de personas que pueden unirse al grupo se ha incrementado de 8 a 16.
Se ha añadido la función de transcripción de chat y se ha mejorado la accesibilidad. Esta función está disponible únicamente en Estados Unidos y permite usar una segunda pantalla en el móvil para convertir el chat de voz en texto o leer en voz alta el texto escrito.
Se ha mejorado la conectividad de red.
Se ha mejorado la calidad del chat de voz.
PlayStation 4 recibe la versión 7.02 de su firmware Imagen 2
Uso a distancia en nuevos dispositivos:
Ahora se podrá usar Uso a distancia en dispositivos que no sean Xperia, sino en smartphone y tabletas con Android 5.0 o superior. La aplicación PS4 Remote Play está disponible para descargarse en Google Play.
En dispositivos con Android 10 se podrá utilizar el Uso a distancia conectando un mando DualShock 4 mediante Bluetooth.
El Uso a distancia se ha actualizado en dispositivos Apple. Seleccionando ajustes en la pantalla de esta opción ahora tenemos dos nuevas posibilidades:
iPhone o iPad: ver el mando en todo momento.
iPhone: bloquear la orientación de la pantalla.
También se podrá conectar el Dualshock 4 por Bluetooth en iPhone, iPad y Mac. Para ello es necesaria la versión indicada del sistema operativo:
iOS 13
iPadOS 13
macOS Catalina