Llegará en enero el juego Yakuza: Like a Dragon para PS4 de Japón
Sega ha anunciado hoy oficialmente Yakuza: Like a Dragon, que se conocerá como Yakuza 7 en Japón, y que llegará el 16 de enero a las PlayStation 4 en Japón. A Europa y América llegará en algún punto de 2020.
Esta nueva entrega numerada de la franquicia está protagonizada por Ichiban Kasuga y se desarrolla en Isezaki Ijincho, Yokohama. Con el nuevo protagonista no solo cambiará la historia, sino que cambia también la forma de jugar.
La historia
1 de enero de 2001. El yakuza Ichiban Kasuga, perteneciente a la tercera generación de la familia Arakawa, del Clan Tojo, recibe de su jefe Masumi Arakawa la orden de aceptar la culpa de todos los crímenes cometidos por el wakagashira Jo Sawashiro, algo a lo que él accede. Lo hace por su familia, por el respeto que siente hacia su jefe… Kasuga cumple así 18 años en una prisión de máxima seguridad y en 2019 es, por fin, libre de nuevo.
Cuál es su desdicha cuando al salir de prisión descubre que nadie lo espera. Sin nadie para recibirlo, Kasuga decide regresar a su pueblo natat de Kamurocho, aunque ya no es el Kamurocho que él recordaba.
Gracias a una política policial conocida como “Operación Kamurocho 3K”, el Clan Tojo ha caído. La policía y la Alianza Omi de Kansai, unos yakuza, han tomado el control por completo. Y el que ha creado el nuevo Kamurocho no es otro que Masumi Arakawa.
“¿Cómo ha podido hacer el jefe algo así?”
Para descubrir la verdad por sí mismo, Kasuga decide ir a ver a Masumi Arakawa. Tras superar obstáculos como varios miembros de la Alianza Omi e incluso su antiguo superior Sawashiro, Kasuga consigue llegar a Masumi Arakawa.
“¡JEFE!”
Un reencuentro 18 años después con el jefe al que amó y respetó como si fuera su padre, el yakuza que admiraba… pero lo que le esperaba no era la sonrisa propia de un reencuentro, sino el frío cañón de una pistola.
“Lo siento, Ichi… tienes que morir”
El disparo resuena. La visión de Kasuga se desvanece…
“¡¿Cómo…?!”
Mientras se debate entre la vida y la muerte, Kasuga consigue recuperar la conciencia, pero al volver en sí está en un lugar para personas sin techo donde abundan los cartones.
“¿Dönde estoy…?”
Es un vagabundo del lugar el que responde a Kasuga.
“Ijincho… Isezaki Ijincho. Esto es Yokohama, ¿me entiendes? Yokohama”.
Los combates
El nuevo Yakuza usa un sistema de comandos a lo RPG que se combina con el clásico sistema de acción de la franquicia. Un sistema evolucionado que permitirá que cualquiera pueda disfrutar de trepidantes batallas y que hará que Ichiban Kasuga y su grupo peleen seleccionando técnicas con diferentes efectos, ya sean de ataque, de recuperación o de apoyo. Un sistema de combate más inmersivo que nunca y que probar contra muchos tipos de enemigos.
La aventura
Yakuza: Like a Dragon se desarrolla en Isezaki Ijincho, en Yokohama, una enorme zona que es más del triple de grande de lo que es Kamurocho en Tokio. Aquí en Yokohama, donde cada sitio tiene diferentes caras, se desentrañará una interesante historia.
El hombre que salva a Ichiban tras recibir el disparo de Masumi Arakawa. Era un doctor hasta que perdió la licencia por robar medicamentos al hospital donde trabajaba para venderlos en el mercado negro, con lo que ahora vive en la más absoluta pobreza en Isezaki Ijincho.