Lo que nos deja Once Upon a Deadpool
Deadpool 2 llegó a los cines del mundo a mediados de mayo de 2018, pero todavía quedan algunos territorios por estrenarse. Para ello, Fox ha creado una versión apta para adolescentes y muy navideña de la película. Su nombre es Once Upon a Deadpool y aquí está su primer tráiler.
Once Upon a Deadpool (Érase una vez un Deadpool) es una versión PG–13 de Deadpool 2, lo que significa que tendrá menos sangre, menos sexo y menos violencia y brutalidad que la película original. Eso sí, Wade Wilson seguirá siendo un mercenario tan bocazas como siempre, con el mismo humor negro y muchas ganas de molestar. De hecho, en el tráiler vemos que secuestra al actor Fred Savage, la estrella infantil de la serie The Wonder Years de los años 80.
Como curiosidad, la trama de Once Upon a Deadpool podría provenir de un tuit aparentemente aleatorio que fue publicado en diciembre de 2017. Fue entonces cuando un escritor y artista de Nueva York llamado Michael Vincent Bramley publicó lo siguiente:
Lo que, como puede verse en el primer tráiler de la película, es exactamente lo que pasará en la versión para todos los públicos de Deadpool 2 (según ha descubierto Syfy).
Poco después de que se conociera la noticia de que Disney estaba considerando adquirir 20th Century Fox, se empezó a especular sobre cómo encajarían los personajes de Marvel de Fox con los de Disney, especialmente Deadpool, que intenta activamente ser un personaje para mayores de 18. “Estaba pensando que tenía que haber una manera divertida de hacer el mismo Deadpool en el universo Marvel de Disney sin las palabrotas y la ultraviolencia”, explicó Bramley a io9 por email.
“Entonces pensé que la narración enmarcada de La princesa prometida tenía que ver con la censura (y, por supuesto, Deadpool seguramente sea un fan de la película) y la idea de que secuestre a un Fred Savage adulto y lo fuerce a escucharle leer la historia de la película me hizo llorar de risa”.
Bramley tuiteó sobre la idea y siguió con su vida. Pero a principios de esta semana, mientras paseaba por un centro comercial de Michigan con su esposa (con la esperanza de encontrar merchandising de Detective Pikachu, según cuenta), ella preguntó si había visto el tráiler de la nueva Deadpool.
“Me dijo que era un montaje para todos los públicos y que el tráiler era genial”, dijo Bramley. “Le dije que yo tenía la mejor solución para una Deadpool censurada y le expliqué la idea de Fred Savage. Le expliqué el secuestro de Fred Savage y ella supuso que solo estaba describiendo el tráiler. Entonces nos dimos cuenta de que algo pasaba y comencé a enloquecer un poco, porque recordaba haberlo enviado a Ryan Reynolds y, por lo general, nunca reviso Twitter. En realidad, apenas tuiteo. Generalmente comparto estos pensamientos en Facebook, pero creo que pensé que la idea era demasiado perfecta y que realmente podrían usarla”.
Bramley ha proporcionado las pruebas en forma de tuit e incluso una publicación de Facebook más detallada.
No sabemos cuándo, específicamente, Reynolds y los coescritores de Deadpool 2, Rhett Reese y Paul Wernick, tuvieron la idea de Once Upon a Deadpool, pero hablando con Slashfilm, Wernick recordó que se le había ocurrido a Reynolds.
“Estábamos todos reunidos tras estrenar Deadpool 2 y en lugar de hablar directamente sobre hacer una versión para todos los públicos llegamos a ello en plan ‘hablemos un poco sobre Deadpool’”, dijo Wernick. “Estábamos discutiendo algunas ideas y creo que fue Ryan [Reynolds] quien tuvo la idea de la narración enmarcada y todos nos emocionamos y fuimos al estudio”.
En esa entrevista, Wernick dio a entender que la conversación se produjo relativamente cerca del rodaje de las escenas de Fred Savage, y aproximadamente lo coloca en el periodo de julio a agosto de 2018. (Dice que ocurrió aproximadamente dos meses antes de la entrevista en octubre.) Todo esto sugiere que la idea de Once Upon a Deadpool surgió mucho después del tuit de Bramley en diciembre de 2017.
“O sea, tal vez [Ryan Reynolds] tuviese la misma idea primero, pero es jodidamente inquietante que haya acertado hasta el último detalle de mi sinopsis”, escribió Bramley. “¿Plagio? Espero que no. Me encanta Ryan Reynolds. Criptomnesia, ¿tal vez? ¿Puedo al menos recibir algunas entradas para el estreno, por favor?”.
Nos hemos puesto en contacto con 20th Century Fox, así como con los representantes de Reynolds, Wernick y Reese, pero aún no hemos recibido noticias al respecto.
Lo que pasará a continuación es un misterio. Bramley, por supuesto, no posee los derechos de Deadpool o The Princess Bride, por lo que incluso si se le ocurriera la idea, podría ser difícil tener algún tipo de caso legal. (Esta es la razón por la que los directores no pueden aceptar guiones no solicitados, por cierto). También nos dijo que no cree que demandar a Disney parezca una buena idea.
Pero, aquí tienes una idea aún más loca. ¿Qué pasaría si Bramley, un talentoso artista y escritor de cómics, estuviera en connivencia con el equipo de Once Upon a Deadpool y todo esto sea solo un elaborado truco publicitario? La primera publicación de Bramley en Instagram se hizo en mayo, probablemente cuando esta idea comenzó a tomar forma y, casualidades de la vida, es una ilustración de Domino de Deadpool 2, a quien se refiere como “su nuevo mutante favorito”. Por otro lado, el resto de las ilustraciones en la página son de personajes de Marvel propiedad de Fox. Es curioso, cuanto menos.
Además, sabemos que al equipo de Deadpool 2 le gusta divertirse con su marketing en redes sociales. ¿Quién no recuerda el perfil de Twitter de nuestro miembro de X-Force favorito, Peter?
“No es un truco”, nos dijo Bramley cuando le preguntamos de esto. “Ojalá lo fuera. Si Ryan Reynolds quiere que diga que es una estafa, le diré que es una estafa. A cambio, solo le pido que nos compre unas pulseras iguales que digan ‘BFF’ y las lleve en sus entrevistas o anuncios de aplicaciones para móviles, o lo que sea que haga a continuación. “
En cualquier caso, todo esto es un giro interesante a una idea ya retorcida por Hollywood.
La película se estrena en Estados Unidos, China y otros territorios el próximo 12 de diciembre.