Logran fabricar el Sable de Luz de Kylo Ren
Un YouTuber que sólo puede ser catalogado como un científico loco ha logrado crear el Sable de Luz de Kylo Ren en la vida real, capaz de atravesar múltiples materiales y alcanzar temperaturas ridículamente altas.
Creado por el equipo en The Hacksmith, un canal de YouTube de ingenieros canadienses que se ha dedicado a recrear una variedad de objetos y armas de comics, videojuegos y películas, este nuevo proyecto nos entrega el arma de Kylo Ren en la trilogía de secuelas de Star Wars.
We made Kylo Ren's crossguard lightsaber! #starwarsday pic.twitter.com/FYkaLXqjix
— the Hacksmith (@thehacksmith) May 4, 2020
Si bien no se trata de un sable de luz como el de las películas (hasta ahora no han podido crear un sable de plasma puro, pero ya están trabajando en ello), los YouTubers han logrado crear lo que en el universo de Star Wars se conoce como “Proto-Saber”. Estas armas ancestrales fueron la primera versión de los Sables de Luz, y utilizaban un paquete de baterías que el usuario tenía que cargar consigo. Tal y como esos predecesores de los sables de luz, el Hacksmith y su equipo diseñaron esta nueva arma con una combinación de titanio, tungsteno, cobre, y montones de baterías de alta capacidad.
A pesar de que (por seguridad) sólo lo utilizan para destruir globos repletos de gas y algunas puertas, esta arma es capaz de alcanzar una temperatura de 3000º Farenheit, o 1648º Celsius antes de que la “espada” comience a derretirse. Para ponerlo en perspectiva, el punto de fusión del acero se encuentra entre los 1370ºC y 1510ºC.
El proyecto del equipo canadiense continúa en desarrollo, buscando nuevas maneras de crear un Sable de Luz “real” que no tenga las mismas limitaciones que estos proto-sabers. Eso significa que por peligroso que sea esto, sus próximas versiones podrían ser aún más imponentes.
Fuente: Web Oficial.
MAY THE FORTH BE WITH YOU!
Check out our latest lightsaber build! https://t.co/xjHuzM9gaI pic.twitter.com/DIE46yrwnA
— the Hacksmith (@thehacksmith) May 4, 2020