Lonesome Village el indie mexicano lanza exitosamente su campaña de Kickstarter
El estudio mexicano Ogre Pixel, con sede en Aguascalientes, está trabajando en una aventura fantástica en la que controlaremos a Wes, un pequeño coyote que deberá resolver puzzles y convivir con otros seres. Este indie se llama Lonesome Village y acaban de anunciar su campaña en Kickstarter en la que buscan recaudar $420,000 MXN. Así pues, para apoyarlo lo único que tienes que hacer es entrar a este enlace y dar la cantidad que quieras donar.
Ten en cuenta que si quieres recibir una copia de Lonesome Village para Steam y aparecer en los créditos del juego tendrás que aportar $280 MXN, mientras que si quieres obtenerlo en Nintendo Switch tendrás que pagar $320 MXN. Estos precios aplican para las primeras peritaciones, por lo que si no eres de los primeros en donar tendrás que pagar $50 MXN más.
Se espera que Lonesome Village debute en octubre de 2021. Ten en cuenta que su campaña de recaudación terminará el 17 de octubre.
Lo que destaca de este juego es la mezcla de dos franquicias de Nintendo que son Animal Crossing y los juegos en 2D de la franquicia de Zelda que salieron para el NES y el SNES. Tomarás el rol de un pequeño coyote llamado Wes en donde tendrás que interactuar con los personajes así como tu entorno (como en Animal Crossing) pero de vez en cuando tendrás que adentrarte en las mazmorras en donde tendrás que enfrentar diferentes retos (como en Zelda) lo cuál la combinación es muy buena.
La historia del juego es la siguiente: Hace mucho tiempo, cientos de años antes de que existiera Lonesome Village, Ubhora era una ciudad feliz y próspera.
La misteriosa desaparición de Ubhora se atribuye a menudo a The Cult, un grupo de magos que querían controlar el mundo invocando poderes oscuros y desconocidos, que terminaron destruyéndolos y provocando la desaparición de la ciudad …
Muchos años después, Lonesome Village se fundó en el mismo terreno, y todo tipo de personas de todo el mundo vinieron a vivir allí.
Todo iba bien en Lonesome hasta que una misteriosa torre gigante surgió del suelo una vez más, y la gente de Lonesome pronto descubrió que la aldea quería permanecer sola …
El juego realiza una gran mezcla de los modos de juegos en los que está basado además de que hay transición de día y noche por lo que habrá ciertos elementos. En la música está María José Félix, si te suena el nombre es porque participó en “Greak: Memories of Azur“.
Al momento de escribir esta nota la recaudación llevaba más de $400,000 MXN por lo que falta poco para que logre su financiamiento y podremos ver realidad este videojuego. Las recompensas son muy buenas por lo que no dudamos que superará con creces la campaña.