Los amorios de Batman en los cómics
No sólo es conocido como el justiciero de Gotham City, si algo ha caracterizado a Batman, en sus casi ocho décadas de existencia, es ser uno de los rompecorazones más reconocidos del Universo DC.
A pesar de ser todo un casanova, sólo pocas mujeres han logrado cautivar a Bruce Wayne, al grado de que el Caballero de la Noche ha reconsiderado dejar de lado su carrera como paladín de la justicia
Recordemos a algunas de las mujeres que lograron enamorar a Batman a lo largo de ocho décadas de aventuras en las páginas de DC Comics.
Julie Madison
Madison fue el primer interés romántico de Bruce Wayne durante la Edad de Oro de los cómics. Julie, quien debutó en Detective Comics #31, fue concebida como una actriz, pero a lo largo de los años su profesión ha cambiado constantemente, hasta que no se supo más de ella.
En 1997, Elle Macpherson interpretó a Julie en la cinta Batman and Robin.
Vicky Vale
Para no desentonar con otros héroes, Vale era una reportera gráfica, quien buscó desenmascarar a Batman. Durante su romance con Bruce Wayne ella tuvo la sospecha de que Wayne y Batman eran la misma persona pero no tuvo la evidencia suficiente para descubrir al Caballero de la Noche.
En 1989 Kim Bassinger encarnó a esta intrépida fotógrafa , quien también despertó el interés romántico del Joker en la película de Batman.
Catwoman
Esta es una de las relaciones más peculiares en todo el universo DC. Sus opuestos estilos de vida es lo que le da un plus a esta relación, al ella ser una ladrona, y él velar por la justicia de Gotham.
En ocasiones lucen como grandes rivales, pero no se puede ocultar el amor que ambos sienten.
Talia Al Ghul
La hija de Ra’s Al Ghul también fue uno de los romances más importantes en la vida de Batman. La hija de Ras Al Ghul se obsesiono con Bruce, de quien se esperaba fuera uno de los miembros de la Liga de Asesinos de Ra’s.
Talia es la madre de Damian Wayne, el actual Robin.
Andrea Beaumont
En la cinta animada Batman: The Mask of the Phantasm Andrea es un amor de juventud de Bruce Wayne, quien consideró no tomar su carrera como el héroe de Gotham para hacer una vida con Andrea, quien después se descubrió que era Phantasm, un personaje que ejecutaba a los miembros de la mafia, en un acto de venganza.
Chase Meridian
En 1995 Nicole Kidman encarnó a esta psicóloga, quien estuvo más interesada en el Hombre Murciélago que en la personalidad de Two-Face, razón por la que había llegado a Gotham en un principio.
Rachel Dawes
En las primeras dos películas de la trilogía encabezada por Christhoper Nolan se presentó a una amiga de la infancia de Bruce, de quien se enamora en su juventud, pero el destino impidió que ambos terminaran juntos, cuando Rachel murió en una explosión.