Los CEO votan por la flexibilidad del trabajo híbrido para el éxito de las estrategias

Solo el 25 % de los jefes de operaciones dicen estar muy satisfechos con la experiencia de los empleados (EX). Sin embargo, menos de la mitad (48 %) de las organizaciones ofrecen a sus empleados la tecnología que necesitan para el trabajo híbrido
0
280

Agencias, Ciudad de México.- NTT Ltd., empresa líder en infraestructuras y servicios de TI, ha dado a conocer hoy las conclusiones de su informe de las Tendencias de la Experiencia del Empleado para 2023, en el que se explora cómo las tendencias actuales en el lugar de trabajo, como el trabajo híbrido y la IA, están influyendo en las estrategias de EX y la correlación entre EX y rendimiento empresarial.

“Las conclusiones del informe de NTT reflejan el dinámico panorama laboral actual, que incluye una era más permanente de trabajo híbrido y se centra en el compromiso de los empleados”

El informe revela que, aunque el 90 % de las empresas considera que el trabajo híbrido y a distancia tiene un impacto positivo en sus resultados, menos de la mitad (48 %) de las organizaciones está totalmente de acuerdo en que los empleados tengan acceso a la tecnología que necesitan para trabajar bien, tanto en casa como en la oficina.

Muchas organizaciones están aplicando ahora enfoques más estructurados del trabajo y el informe concluye que aproximadamente el 56 % de los trabajadores híbridos pasan la mitad de la semana laboral en la oficina. Sin embargo, dado que los modelos híbridos siguen siendo favorables y la mayoría de los líderes empresariales los reconocen como fundamentales para una EX positiva, las organizaciones deben asegurarse de que están brindando a los empleados las tecnologías que necesitan para trabajar con eficacia, independientemente de su ubicación. Esto demuestra cómo ha evolucionado la narrativa EX en los últimos años. Hoy en día, es una prioridad para toda la empresa garantizar de forma proactiva que los empleados estén capacitados y dispongan de las tecnologías adecuadas para sentirse conectados e impulsar la eficiencia.

Las empresas con mejores resultados que aumentaron su gasto en TI e invirtieron en tecnología EX tenían un 56 % más de probabilidades que las empresas con peores resultados de informar sobre un mayor crecimiento del negocio debido a las mejoras en EX y un 89 % más de probabilidades que todas las demás de haber aumentado significativamente la satisfacción de los empleados.

Amit Dhingra, vicepresidente ejecutivo de servicios de red de NTT Ltd., comenta este estudio: “La desconexión entre lo que los empleados necesitan y lo que las empresas les ofrecen sigue siendo demasiado grande. Con demasiada frecuencia vemos estrategias de trabajo híbrido centradas en un solo tipo de estilo de trabajo, a pesar de que los empleados desean tener la flexibilidad de trabajar de la forma que más les convenga”.

“Ha sido positivo comprobar que el 73 % de las organizaciones coinciden en que el trabajo híbrido y a distancia les ha llevado a invertir en movilidad en los dos últimos años para fomentar la flexibilidad, pero aún queda mucho por hacer para reducir la desconexión y mejorar la EX. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que los empleados satisfechos y comprometidos tienen un 66 % más de probabilidades de ofrecer un servicio al cliente excepcional”. agregó Dhingra.

Además del trabajo híbrido, la EX también se está viendo afectada por el auge de la IA, ya que esta tecnología emergente fue votada como la facilitadora N.º 1 de las futuras estrategias de experiencia del cliente (CX) y EX, y las interfaces de IA se convertirán en la norma para 4 de cada 5 organizaciones en los próximos 12 meses. A pesar de ello, el 87 % de las empresas coinciden en que la atención humana sigue siendo un elemento fundamental en su relación con el cliente.

“Las conclusiones del informe de NTT reflejan el dinámico panorama laboral actual, que incluye una era más permanente de trabajo híbrido y se centra en el compromiso de los empleados”, afirmó Sheila McGee-Smith, presidenta y analista principal de McGee-Smith Analytics.“La adopción de la IA está creciendo, impulsada por los resultados empresariales reales que están aportando las revolucionarias tecnologías de IA. Las organizaciones buscan orientación sobre cómo aprovechar todo lo que la IA puede ofrecer para lograr dominar sus mercados y, al mismo tiempo, apoyar la realización y el bienestar de los empleados”.

Comunicado de Prensa

Comments are closed.