Los cómics de Star Wars revelan como Boba Fett sobrevivió al sarlacc
Las noticias de que la temporada 2 de The Mandalorian podría traer de vuelta (casi seguro) al infame Boba Fett han vuelto a traer a la luz las teorías sobre cómo consiguió escapar Boba Fett de los mil años en las entrañas del sarlacc de Tatooine, mientras le digería lentamente. Al comienzo de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, un ciego Han Solo golpea sin querer a Boba Fett, quien lucha contra ellos. El jetpack de Boba Fett se activa y le lanza contra el sarlacc, sellando su destino. O no.
El actual canon de Star Wars después del borrón y cuenta nueva de 2014 que llevó a cabo Lucasfilm no cuenta la historia de cómo escapó Boba Fett de las entrañas del sarlacc. Sin embargo, el antiguo canon si que tenía una historia sobre ese hecho. Aunque seguramente a Boba Fett no le gustaría contarla.
Puede que no muchos estéis familiarizados con los cómics de Tag & Bink. Son una serie de cómics de Star Wars que siguen, con tono de parodia, a dos miembros de la Alianza Rebelde que llegan en el peor momento a todas las situaciones que hemos visto en las películas de la saga.
En los cómics de Tag y Bink, los dos rebeldes huían de Boba Fett después de haber tenido un par de escaramuzas con él en Yavin IV y Bespin. Finalmente, Boba Fett les atrapa en Tatooine y les arroja atados a un poste a las fauces del sarlacc. Sin embargo, el poste se atasca en la garganta de la criatura. Cinco días después, los dos rebeldes ven como comienzan a caer guardias de Jabba el Hutt por la garganta de la bestia, pero se lamentan porque saben que sin una mochila propulsora no conseguirán salir de ahí.
Para su sorpresa, Boba Fett cae tras su Jetpack gritando como una niña pequeña. Los tres terminan alcanzando un acuerdo para salir de allí. Boba les dejará en paz a cambio de que no cuenten a nadie la humillante caída al sarlacc y finalmente se separan. Aunque Tag y Bink le habrán birlado el arma a Boba Fett antes de separarse.