Los consumidores se preocupan y los países andan a tientas al abordar el uso de los plásticos en el mundo

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Los nuevos informes y análisis de datos de Orb Media Inc., muestran que los consumidores están sumamente preocupados por el impacto del plástico en el mundo.

Existe una confusión pública generalizada en lo que respecta a las responsabilidades y opciones y al papel de los gobiernos y la industria en la reducción de la contaminación con plásticos.

Los destaques del informe incluyen: 

Los sustitutos de las bolsas de plástico generan una mayor huella de carbonoLas bolsas de plástico compostable no se pueden degradar en los vertederos o en la naturaleza y deben ser separados y calentados en una planta industrial. La mayoría de los bioplásticos tienen los mismos peligros medioambientales y una mayor huella de carbono.

Los estudios muestran que fabricar y mover botellas de vidrio consume casi cinco veces más energía.

La producción de bolsas de papel, considerada por muchos una opción más ecológica, produce más contaminación del aire que la producción de bolsas de plástico.

La actitud impacta en los hábitos de reciclajeUna investigación reciente muestra que el estado de ánimo de una comunidad puede afectar los índices de reciclaje. En una universidad de Estados Unidos, el peso promedio del reciclaje en un campus deportivo fue casi un 50% mayor luego de una victoria en un partido de básquetbol universitario que después de una derrota o un empate. En los días lluviosos, la masa total de reciclaje doméstico recogida en un municipio de Londres se redujo en un kilogramo por cada milímetro de precipitación.

Los microplásticos están en todas partesMenos prominentes en la narrativa del plástico son las cuestiones emergentes relacionadas a la contaminación con microplásticos en los alimentos, el aire, el suelo y el agua y la seguridad de los aditivos químicos en los empaques plásticos para alimentos.

Orb Media se complace en asociarse con miembros de la Orb Media Network (OMN), un grupo de medios de comunicación que marca una agenda global y colabora para publicar en forma simultánea historias que catalizan el diálogo mundial sobre temas críticos, centrando la atención de gobiernos, industrias, investigadores, sociedades civiles y público en general.

Participantes de la OMN: Channels TV (Nigeria), Dhaka Tribune (Bangladesh), Folha de São Paolo (Brasil), Tempo Media Group (Indonesia), The Hindu (India), YLE (Finlandia), CBC (Canadá), SVT (Suecia), Die Zeit (Alemania), BBC (Reino Unido), Cadena SER-Prisa (España), El Comercio (Perú), El País (Uruguay), Mail & Guardian (Sudáfrica), El Tiempo (Colombia), La Nación (Argentina), eNCA (Sudáfrica), South China Morning Post (China), Louisville Public Media (Estados Unidos).

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