Los dispositivos plegables son el futuro en el mercado de smartphones de América Latina

0
419

A lo largo de los últimos años, Samsung ha liderado la evolución del mercado de smartphones: desde la eliminación de botones hasta el aumento de la capacidad de la cámara y la potencia de procesamiento, hasta llegar a los plegables. Los smartphones que se doblan son los más recientes y con las mayores innovaciones en el mercado de dispositivos móviles, de los cuales 1,31 billones deben ser enviados por todo el mundo en 2022, según un pronóstico de IDC (International Data Corporation). Se trata de la tecnología que ofrece una pantalla mucho más grande de lo que estamos acostumbrados, alejándose de lo básico y dando paso a dispositivos cuyas posibilidades de uso y experiencias pueden sorprender aún más a los usuarios.

En 2019, Samsung lanzó su primera generación de teléfonos plegables, y recientemente le dimos seguimiento en agosto de 2022 con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos: Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4. Es posible decir que hemos inaugurado una nueva categoría de smartphones que no para de crecer, pues únicamente Samsung vendió globalmente en 2021 casi 10 millones de teléfonos plegables, un aumento de un 300 % en comparación con el año anterior.

Se trata de una nueva categoría que cuenta con dos dispositivos muy diferentes. Galaxy Flip con forma de concha, una solución elegante que atrae a los fans nostálgicos del inicio de la década de 2000 (incluyéndome), con un tamaño listo para usarse en el bolsillo y con soluciones de modo flex para llamar la atención de las generaciones más jóvenes; y Galaxy Fold, el smartphone plegable más poderoso de Samsung, que ofrece soluciones de eficiencia y productividad con la pantalla más grande de nuestro portafolio, que aún cabe en nuestros bolsillos.

En 2019, Samsung lanzó su primera generación de teléfonos plegables, y recientemente le dimos seguimiento en agosto de 2022 con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos: Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4. Es posible decir que hemos inaugurado una nueva categoría de smartphones que no para de crecer, pues únicamente Samsung vendió globalmente en 2021 casi 10 millones de teléfonos plegables, un aumento de un 300 % en comparación con el año anterior.

Se trata de una nueva categoría que cuenta con dos dispositivos muy diferentes. Galaxy Flip con forma de concha, una solución elegante que atrae a los fans nostálgicos del inicio de la década de 2000 (incluyéndome), con un tamaño listo para usarse en el bolsillo y con soluciones de modo flex para llamar la atención de las generaciones más jóvenes; y Galaxy Fold, el smartphone plegable más poderoso de Samsung, que ofrece soluciones de eficiencia y productividad con la pantalla más grande de nuestro portafolio, que aún cabe en nuestros bolsillos.

El mercado de plegables no se detiene aquí, IDC también predice que el mercado de smartphones plegables continuará en una tendencia de alto crecimiento durante los próximos tres años, con envíos que alcanzarán los 27,6 millones de unidades para 2025, lo que representa un valor de mercado promedio de casi $ 29 billones de dólares. Esto se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta de un 69,9% durante el período de cinco años (2020 a 2025).

Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung para América Latina

Con la cuarta generación de dispositivos plegables que se está lanzando en toda América Latina, estamos emocionados de ver el futuro del smartphone plegable. Los comentarios que recibimos de los usuarios nos muestra que la forma de usar el celular está cambiando, así como la forma del dispositivo.

Por ejemplo, en los países latinoamericanos los usuarios, tanto de Galaxy Z Flip como de Galaxy Z Fold, pasan seis veces más tiempo usando la aplicación de la cámara que el usuario promedio de los otros smartphones de la marca, lo que probablemente se justifique por el Modo Flex del dispositivo, que permite ángulos de cámara solo posibles con el plegable y que favorecen capturas diferentes.

Además, ambos formatos cuentan con numerosas funciones de software para aprovechar de su “plegabilidad”, desde usar la pantalla trasera para mostrar una vista previa de una foto, hasta dejar el dispositivo parcialmente abierto para jugar, escribir, ver algo o incluso abrir más de una aplicación al mismo tiempo.

Lo que nos llevamos de esto es que, con tantas posibilidades, Samsung ha encontrado la manera de crear algo nuevo, diferente y que llama la atención de los usuarios, no solo por su diseño fuera de lo común, también por su innovación y tecnología de punta.

Así, luego de establecer una categoría móvil completamente nueva, esperamos el comienzo de los próximos años en el mercado de smartphones de América Latina, con el objetivo de continuar reinventando la experiencia del usuario, cambiar el futuro e impactar el estilo de vida de nuestros consumidores para mejorarlo. 

Comments are closed.