Los dueños de “Elige Tu Aventura” demandan a Netflix
Netflix ha sido demandado a causa de Black Mirror: Bandersnatch por un publicista de libros para niños que poseen la marca registrada de “Elige Tu Aventura”.
Como reporta THR, Chooseco, LLC, quienes son dueños de la marca registrada mencionada previamente, han iniciado una demanda en la corte federal de Vermont el día de hoy diciendo que aunque ellos y Netflix habían estado en “negociaciones extensas que ocurrieron durante varios años”, a la compañía de streaming jamás se le otorgo una licencia para usar la marca registrada.
“Chooseco y Netflix estuvieron involucrados en negociaciones extensas que sucedieron durante varios años, pero Netflix no recibió una licencia,” establece la queja.
“En al menos una ocasión antes del lanzamiento de Bandersnatch, Chooseco envió una carta escrita de petición de ‘cese y desista’ a Netflix pidiendo a Netflix que dejara de usar la marca CHOOSE YOUR OWN ADVENTURE [Elige Tu Aventura] en conexión con sus esfuerzos publicitarios para otro programa de televisión”.
Chooseco ha dicho que “Netflix se está beneficiando de la asociación con su marca icónica,” ya que Bandersnatch ha sido “ampliamente discutido en la prensa como estando conectada a la frase ‘Elige Tu Aventura`”.
Otro punto de contención en Bandersnatch, de acuerdo a Chooseco, es cuando el personaje principal Stefan Butler le explica a su padre que el juego que está creando está inspirado por y basado en un libro ficticio y utiliza la frase, “es un libro ‘Elige Tu Aventura'”.
Netflix aún no ha respondido a estas acusaciones pero, como dice THR, “probablemente se defenderán a si mismos apuntando a permisivas por uso justo de descripción” y el hecho de que han evitado usar la frase “Elige Tu Aventura” en toda su publicidad.
Chooseco está demandando por $25 millones por daños o por las ganancias de Netflix por Bandersnatch, cualquiera que termine siendo la cantidad mayor.
Chooseco ha tenido la marca registrada desde los años 80s y ha vendido más de 265 millones de libros “Elige Tu Aventura”. También han llevado a otras compañías a juicio por utilizar la frase, incluyendo a DiamlerChrysler por utilizarla en una campaña publicitaria para Jeeps.