Los empleados de Blizzard ganaban tan poco que no comían para pagar su renta
Con algunas de las franquicias de videojuegos más populares y de mayor venta en el mundo, Activision y su subsidiaria, Blizzard Entertainment, son máquinas de hacer dinero.
Pero algunos empleados de Blizzard, el estudio responsable de éxitos como ‘World of Warcraft‘, ‘Overwatch‘ y el próximo ‘Diablo 4′, dijeron que les pagaron tan mal que usaban el café gratuito de su oficina como un supresor del apetito, se saltaron las comidas en la cafetería para empleados y, en un caso, eligieron no tener hijos debido a la imposibilidad de pagar los gastos relacionados a ellos.
Los empleados de Blizzard distribuyeron recientemente un documento salarial que destaca las grandes disparidades en la empresa, informó Bloomberg.
«Nuestro objetivo siempre ha sido asegurarnos de compensar a nuestros empleados de manera justa y competitiva. Estamos constantemente revisando las filosofías de compensación para reconocer mejor el talento de nuestros mejores empleados y mantenernos competitivos en la industria, todo con el objetivo de recompensar e invertir más en la parte superior empleados «, dijo la portavoz de Activision, Jessica Taylor, en un comunicado.
Lo más destacado en esa hoja de cálculo provino del CEO de Activision, Bobby Kotick, quien ganó de 40 millones de dólares en 2019.
«Este año, nuestros mejores empleados recibieron un aumento salarial que es un 20% más que en años anteriores. Nuestra inversión salarial general es consistente con años anteriores. Además, más personas recibieron promociones este año en comparación con años anteriores».
Algunos puestos dentro de la compañía ofrecen salarios de seis cifras; sin embargo, una gran variedad de probadores de control de calidad y representantes de servicio al cliente reciben mucho menos, según el informe.
Blizzard employees are anonymously sharing their salaries and pay increases in revolt over pay disparities.
One employee said they had to skip meals to pay rent and used the company’s free coffee as an appetite suppressant. More via @business https://t.co/ROBSSeRs45 pic.twitter.com/DtJjywitad
— Bloomberg QuickTake (@QuickTake) August 4, 2020