Los esports podrían estar en los Juegos Olímpicos de 2024

0
369

Desde hace algunos, la escena de los esports ha buscado su inclusión como disciplina por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), algo que se traduciría en su presencia como deporte en alguna de las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano. Aunque la posibilidad de que esto suceda en Tokio 2020 es muy pequeña, parece que la historia podría ser diferente en París 2024, pues el COI y los representantes de las competencias de videojuegos han dado un paso muy importante.

Tras la celebración de la Cumbre Olímpica sobre Esports en Lausana, Suiza, celebrada el 21 de julio pasado, el COI y la Asociación Global de Federaciones Internacionales de Deportes (GAISF) anunciaron la creación de un grupo especializado de esports que cumplirá con funciones de comunicación y enlace con todos los involucrados en la escena competitiva profesional de videojuegos, lo cual incluye a equipos, organizadores, socios y patrocinadores. Durante el evento, distintos representantes de los esports destacaron el desarrollo que la escena ha tenido como competencia profesional ante los miembros del COI, la GAISF y el comité olímpico de París 2024, quienes manifestaron su interés en que las competencias de videojuegos lleguen a los Juegos Olímpicos de ese año.

Aunque no hubo decisiones determinantes, tanto los representantes de los esports como los de los respectivos comités olímpicos y asociaciones deportivas, coincidieron en mantener una agenda que promueva un acercamiento provechoso con el objetivo de que su momento concluyente sea la inclusión de los esports como deporte olímpico.

“El Esports Forum fue una oportunidad única para escuchar a una gran variedad de socios, incluidos algunos de los mejores jugadores”, aseguró el director de deportes del COI Kit McConnel el 21 de julio. “Hubo un consenso sobre una colaboración futura que se basará en asegurar que cualquier actividad apoya y promueve los valores olímpicos; mientras que el objetivo no era desarrollar un camino hacia la inclusión de los esports en el programa olímpico, tenes un plan fuerte en diálogo”.

El establecimiento de un grupo dedicado a los esports en la organización olímpica es una de las consecuencias más importantes de la cumbre y trae la industria de los esports un paso más cerca hacia el reconocimiento internacional.

La primera conferencia que atenderá el grupo es el Olimpismo en el Action Forum de Buenos Aires entre el 5 y 6 de octubre.

Fuente: COI.

Foto del avatar

Comments are closed.