Los estrategas de Wall Street ya no confían en la IA para impulsar el mercado bursátil

Los consejos directivos se benefician de tener una muestra representativa de directores de campos relevantes para ayudar al consejo a tomar las decisiones correctas.
0
128

Los primeros resultados están aquí, y los estrategas de Wall Street que están publicando sus pronósticos para 2025 prevén que el repunte del índice S&P 500 continuará avanzando en los próximos 12 meses.

Sin embargo, en sus proyecciones principales falta uno de los temas más populares de los últimos 18 meses en los mercados: la inteligencia artificial (IA).

El impacto de la IA impulsando al mercado ha sido una característica destacada de las previsiones desde la primavera de 2023, cuando el primer informe de ganancias extraordinarias de Nvidia en este ciclo marcó el inicio de un fuerte repunte alcista.

El estratega jefe de inversiones de BMO Capital Markets, Brian Belski, estableció un objetivo de cierre de 6,700 puntos para el S&P 500 a finales de 2025. Por su parte, Mike Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley, fijó un objetivo a 12 meses de 6,500 puntos.

Ninguno de los dos enfatizó demasiado el impacto de la IA como impulsor del mercado —quizá como señal de un mercado alcista más maduro— y en cambio, ambos destacaron una mayor diversificación de la subida, alejándose del mercado altamente concentrado en tecnología de los últimos dos años.

“Esperamos que esta diversificación en el crecimiento de las ganancias continúe mientras la Fed reduzca las tasas el próximo año y los indicadores del ciclo económico sigan mejorando”, escribió Wilson.

El análisis de Belski muestra que el mercado ya se ha diversificado: 276 acciones superaron el rendimiento del S&P 500 en la segunda mitad de 2024, una cifra superior al promedio de 10 años de 238 y mayor que la cantidad observada desde principios de 2023.

A primera vista, esto podría resultar en ganancias más débiles para el índice, ya que ganancias menores en empresas más pequeñas contribuyen a aumentos generales más modestos. Desde 1990, Belski encontró que cuando las 100 principales acciones del S&P 500 superan al índice, este logra un rendimiento anual promedio del 11.8%, en comparación con el promedio de 8% cuando estas acciones tienen un desempeño inferior al del índice.

En otras palabras, los rendimientos no son malos; simplemente no son tan sobresalientes como los que los inversionistas han disfrutado en los últimos dos años.

Para ser claros, la idea de que una fiebre relacionada con la IA podría seguir impulsando los precios de las acciones no ha sido olvidada por los estrategas de Wall Street. Hace apenas dos semanas, Julian Emanuel de Evercore ISI escribió que prevé que el S&P 500 alcance los 6,600 puntos para junio de 2025, ya que “la exuberancia está por venir” en un contexto donde “el público vuelve a involucrarse en la especulación”.

La Inteligencia Artificial ya no es el argumento utilizado por todos los analistas para prever subidas en el mercado bursátil. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Nasdaq/status/1856366404359860437

Leave a reply