Los grandes publishers e indies presentarán lo mejor en la gamescom latam

El evento le dará la bienvenida a nuevos lanzamientos de grandes publishers y desarrolladores independientes
0
321

gamescom latam, la edición latinoamericana del mayor evento de videojuegos del mundo, será el escenario de más de 15 videojuegos. El evento contará con nuevos títulos y los juegos más esperados disponibles para que el público los disfrute de primera mano.

Entre los principales títulos presentes, Metaphor: ReFantazio -de SEGA- que saldrá a la venta el 11 de octubre, contará con una demo jugable para Xbox. Luigi’s Mansion 2 HD, que llegará oficialmente a Nintendo Switch el día 27 de junio, y Spy x Anya, de Bandai Namco, cuyo lanzamiento está previsto para el día 28, también estarán disponibles para que los asistentes puedan jugarlos.

Los fans de Cipsoft, desarrolladora de Tibia, podrán probar el nuevo Persist Online, un MMORPG con zombis. Epic Games también traerá tres nuevos mapas de Fortnite y uno en colaboración con Alexandre de Maio. Otros títulos como Yars Rising, de ATARI; Damned 2, de Tectoy; Light Odyssey, Gravity y más estarán disponibles en gamescom latam.

Desarrolladores como Whitethorn Games y Akupura Games traerán más de un juego nuevo al evento para que el público se sumerja en ellos. Los títulos Mythwrecked: Ambrosia Island, Magical Delicacy, Cabernet y World’s Worst Handyman estarán disponibles para que los visitantes los prueben.

Por otro lado, los visitantes también podrán probar juegos brasileños, como NULLPTR y Pivot of Hearts, además de Nova Hearts, un título de estrategia que cuenta con un director artístico brasileño.

Acceso anticipado y lanzamientos recientes

Además de los títulos nuevos, también habrá algunos videojuegos que ya cuentan con acceso anticipado en algunas plataformas, pero que estarán en el evento para que el público pueda disfrutarlos, como Back To The Dawn, Toy Tactics y Travellers Rest.

Además, algunos títulos que se han lanzado recientemente también estarán presentes en gamescom latam, como Shin Megami Tensei: Vengeance, de SEGA, y Times & Galaxy, de Fellow Traveller, que tendrán estaciones de juego disponibles en el evento.

Publishers, activaciones y entradas

La primera edición de gamescom latam contará con la participación de grandes publishers como Nintendo, Bandai Namco, Ubisoft, Roblox, SEGA, Niantic, Wargaming, Atari, Epic Games, y stands de estudios como Mad Mimic, Orube, HypeJoe Games y más.

Habrá paneles con invitados especiales, como CipSoft, desarrollador de Tibia, que traerá a los directores generales del estudio, Benjamin Zuckerer y Stephan Vogler, que es también uno de los cuatro creadores del juego, Chance Glasco (Good Dog Studios), Mike Foster (Sony), Pawel Sasko (CD PROJEKT RED), Tim Morten (Frost Giant) y más. El público podrá disfrutar de algunas áreas como el gamescom latam artists’ alley, meet & greet con influencers, cosplayers, campeonatos de esports y juegos de mesa, entre otras activaciones.

Para los interesados, la tercera tanda de entradas ya está disponible en la web oficial del evento. Los precios oscilan entre R$ 145 (media entrada) y R$ 340 (entrada completa) para visitas individuales. El público también puede adquirir una entrada social, que cuesta a partir de R$ 165, e incluye una donación de R$ 10 ya incorporada al precio final de la entrada para AbleGamers Brasil, una ONG que combate el aislamiento social y promueve la accesibilidad a través de los juegos. Los fondos recaudados con la entrada social se utilizarán para hacer el evento más accesible a los visitantes.

Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y la Ley de Incentivos Culturales, gamescom latam cuenta con el patrocinio Banco do Brasil de Sabesp y TNT; asociación B2B con Abragames — Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales a través del Brazil Games Project, una asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil; organizado por Omelete&Co, Koelnmesse, game, gamescom latam, SPcine, Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de la Ciudad de São Paulo, Asociación de Amigos del Arte de São Paulo, Secretaría de Cultura, Economía e Industrias Creativas de São Paulo, Ley Paulo Gustavo, Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios y el Gobierno Federal. Pronto se anunciarán nuevos patrocinadores y simpatizantes.

Foto del avatar

Comments are closed.