Los Juegos Olímpicos de Tokyo se despiden al ritmo de Gurenge en versión Ska

Aun no hay fechas definidas para el estreno de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en Latinoamérica y España, pero la película ya empieza a “acercarse” a nuestro lado del mundo. Australia y Nueva Zelanda serán los primeros países no asiáticos en estrenarla con subtítulos en inglés el próximo 25 de febrero.
A pesar de todos los inconvenientes y las opiniones en contra dentro y fuera de Japón, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 concluyeron este domingo con éxito, cerrando con una ceremonia de clausura muy emotiva, aunque menos ambiciosa de lo esperado, en gran parte debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, eso no impidió que hubiera momentos de diversión y guiños a la cultura pop japonesa.
Uno de estos guiños fue un homenaje al anime más grande en Japón en la actualidad, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Las notas de “Gurenge”, el opening de la serie compuesto por Kayoko Kusano e interpretado por LiSA, se dejaron escuchar en el Estadio Nacional de Japón, cortesía de la Tokyo Ska Paradise Orchestra. La energética versión del tema estuvo acompañada por bailarines en el centro del estadio, dándole un toque de anime a la clausura de los juegos.
La ceremonia de apertura rindió muchos más homenaje a la cultura pop, con música de videojuegos siendo interpretada mientras los atletas entraban en el Estadio Nacional de Japón. La música de anime también se hizo presente en los distintos recintos donde se llevaron a cabo las competencias, como por ejemplo la música de Haikyu!! en los juegos de voleibol o la de Naruto. Durante la clausura primó el arte tradicional con bailes Bon, actuaciones de los Ainu y más.
La televisión pública japonesa, la NHK, publicó un vídeo de la interpretación: