Los Lamborghini se agotan por culpa de los “gastos de la venganza”

Las matriculaciones de coches nuevos de Lamborghini a nivel mundial alcanzaron las 8.205 unidades, lo que se traduce en un importante crecimiento del 43% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Son ya nueve los años consecutivos de crecimiento.
0
823

Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- ¿Inflación? ¿Qué inflación? Al menos para los super ricos amantes de los autos de lujo, no existe el mal que empieza a agobiar a consumidores en todo el mundo.

De hecho, varios economistas han acuñado el término “gastos de la venganza” para describir el comportamiento de los consumidores, ansiosos por gastar el dinero acumulado durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19.

Lamborghini informó que los autos disponibles para 2021 están prácticamente agotados. La marca italiana de superdeportivos estaba preparada para un “fuerte crecimiento” en 2021 y ha vendido cerca de 10 meses de su capacidad de producción, dijo el director ejecutivo Stephan Winkelmann en una entrevista con Bloomberg en el Salón del Automóvil Monza, en Milán.

“A pesar de un cierre de dos meses debido a la pandemia, Lamborghini terminó 2020 como el segundo mejor año de su historia“, dijo Winkelmann, mientras numerosas personas visitaban las más de 60 marcas en exhibición, incluidas Ferrari, Porsche y McLaren. Las entregas de Lamborghini aumentaron casi un 25% a un récord durante el primer trimestre.

Los grandes deportivos y la nueva era eléctrica

Lamborghini (“Lambo” para los estadounidenses), propiedad del Grupo VW, no quiere quedarse a la zaga de marcas como Tesla y se encuentra en una transición para electrificar sus vehículos. Para esto, de acuerdo con el reporte de Bloomberg, ha vendido un récord de 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) con vistas a ofrecer versiones híbridas de cada modelo para 2024.

También planea lanzar un primer vehículo alimentado exclusivamente por batería durante la segunda mitad de la década -alrededor de 2025-. Los fabricantes de superdeportivos como Ferrari y Lamborghini han tardado en adoptar vehículos eléctricos debido a que la reputación de sus marcas está vinculada con potentes motores regulares.

“Lamborghini no quiere ser el primero en dar el paso a toda costa”, dijo Winkelmann. “En electrificación, tenemos que elegir el momento adecuado, cuando pensamos que el mercado está listo y creemos que realmente podemos ser los mejores”.

VW puso fin el año pasado a las deliberaciones sobre una posible venta o cotización de Lamborghini para enfocarse más en la división Audi y Porsche, sus principales impulsores de ganancias.

Winkelmann reiteró que la marca no estaba a la venta luego de un informe el mes pasado de que VW recibió una oferta de 7.500 millones de euros. La decisión de no vender la marca de superdeportivos impulsó los ingresos en un 5,4% a 509 millones de euros (más de 619 millones de dólares) durante el primer trimestre.

Compras que van más allá de los deportivos

La fiebre por gastar en artículos de lujo no se circunscribe solamente a los ‘Lambo’.

Bloomberg Economics estimaba en marzo que los estadounidenses han amasado aproximadamente 1,7 billones de dólares desde el comienzo de la pandemia hasta enero y a medida que la economía se reabre, el gasto del consumidor durante los primeros dos trimestres se dispare.

Economistas de Wells Fargo consideran que es probable que sea el período más fuerte en al menos 70 años, con un repunte en los servicios.

“Gran parte del retroceso en el gasto provendrá de esos gastos más recreativos: sus gastos discrecionales”, dijo Shannon Seery, economista de Wells Fargo. Esas son las áreas en las que “realmente esperamos que se recuperen una vez que la economía regrese”.

“Vimos este ‘gasto de venganza’ temprano en China, cuando China se abrió antes que nosotros”, indicó por su parte Nicole Penn, presidenta de EGC Group. “Es como Carpe diem, la filosofía aprovecha del día, y como que la gente ahora esté pensando ‘Me perdí tantas cosas'”.

En los últimos cuatro meses, ha habido un aumento del 80% en el tráfico peatonal hacia el comercio minorista, los restaurantes y el entretenimiento, según la empresa de marketing Zenreach, citada por CBS.

Por su parte, los concesionarios dicen que todo el mercado de automóviles de lujo está candente.

“Nuestras solicitudes de crédito han aumentado como un 120%. En el Rallye BMW, tuvimos un mayo loco”, dijo el concesionario Hasan Barakat.

Además, el servicio de venta de flores online 1-800-Flowers experimentó un aumento del 80% y consideró poco probable que la tendencia se revierta.

Con información de la agencia ‘EFE’.

Foto del avatar

Comments are closed.