En cuanto se lanzó la versión final de PUBG a principios de mes en Xbox One, todos los que le hemos seguido la pista desde su estreno en diciembre nos quedamos gratamente sorprendidos por el cambio tan significativo que había sufrido el battle royale de Bluehole Studios, tanto a nivel de acabado, como en rendimiento. Pero todavía sigue arrastrando algunos problemas graves desde la versión de prueba. Más concretamente, las grandes caídas de rendimiento enXbox One X debido a la mayor carga gráfica que soporta la consola de Microsoft. El equipo lo tiene claro, la solución temporal pasa por rebajar la carga gráfica con un “downgrade”, hasta que se puedan habilitar dos modos de renderizado óptimos.
A casi un año de su lanzamiento, PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS para Xbox One sigue presentando problemas de rendimiento. Lo más desafortunado es que incluso se extienden a Xbox One X, el modelo más poderoso de la familia Xbox One. PUBG Corp. ya encontró una solución temporal a esta situación, no obstante, parece que no les agradará a muchos.
Esta solución, que se pondrá en marcha hoy mismo a través de la actualización de septiembre que adelantamos hace unos días, como decimos, será de carácter temporal. Uno de los responsables de la comunidad, ha confirmado en un comunicado, que esta medida tan solo desactivará efectos de post procesado, en ningún caso se cambiarán la resolución y las texturas.
“Queríamos mantener la calidad de las imágenes en general, por lo que para minimizar la diferencia, solo redujimos las opciones de gráficos detallados muy específicos, como el sombreado y la reflexión”, escribió.
A lo que nos referimos es que, con el objetivo de entregar mejor desempeño en PUBG en Xbox One X, el estudio harán un downgrade gráfico. Estos cambios se verán en efecto mañana y harán que algunos efectos visuales ― como la oclusión ambiental, motion blur, profundidad de campo y los reflejos― sean apagados o estén en una configuración menor. Es importante señalar que la resolución y la calidad de las texturas permanecerá igual.
Procesamiento post:
- Desenfoque de movimiento (motion blur) desactivado
- Reducción a la calidad del SSAO (Oclusión de ambiente de espacio en la pantalla)
- Profundidad de campo (Depth of field) desactivado
- Efecto de destellos en lente de cámara (Lens flare) desactivado
- Reducción de calidad al efecto de adaptación ocular (el tiempo que le toma al personaje adaptarse a la oscuridad cuando ha estado en un entorno luminoso ha sido reducido)
Efectos:
- Reflejos del espacio de la pantalla (SSR) desactivados (reflejos de ventanas y similares)
- Luz de refracción (Refraction) desactivado
- Dispersión subsuperficial (SSS) desactivado (las luces dentro de los objetos que los hacen ver más reales)
- Partículas de luz desactivadas (la luz dinámica en variedad de efectos, como las explosiones)
- Reducción del número de partículas creadas.
Reiteramos que ésta será una medida temporal. Así pues, PUBG Corp. seguirá trabajando para que el PUBG tenga un buen desempeño en Xbox One X incluso cuando los efectos visuales actuales estén activados.
“Sabemos que hay algunos jugadores en Xbox One X que no están teniendo problemas de frame rate. Sin embargo, estos cambios gráficos afectarán a todos los que juegan en Xbox One X y ofrecemos disculpas porque sabemos que es un downgrade gráfico. Se trata de un arreglo temporal y queríamos sacarlo lo más pronto posible para ayudar a quienes están teniendo estos problemas”, mencionó PUBG Corp.
Un detalle interesante es que PUBG Corp. está trabajando en una opción que permite que los usuarios de Xbox One X elijan si prefieren darle prioridad a la calidad de los gráficos o al frame rate. Dicho esto, tendremos que esperar a que estas características estén listas para saber más sobre ellas.
La solución final que planean los desarrolladores de PUBG pasa por implementar un selector de modo gráfico, al estilo de otros títulos mejorados como Gears of War 4 o Shadow of the Tomb Raider, para poder elegir entre una optimización centrada en los gráficos, o una centrada en el rendimiento. “Actualmente no tenemos muchos detalles para compartir, pero brindaremos actualizaciones tan pronto como podamos.”
PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS está disponible para Xbox One y PC.
Fuente: Foros PUG.