Los problemas del robo de identidad en los Gamers
Se estima que poco más del 10% de los jugadores de PC, es decir unos 179 millones de jugadores, fueron víctima de robo de identidad, lo cual representa pérdidas millonarias si se tiene en cuenta el valor que tienen esas cuentas.
¿Cómo se calcula el valor de una cuenta de Steam, la popular plataforma de videojuegos? La descarga de Steam es gratuita, lo que se abonan son los juegos que se descargan. Así que cuantos más títulos se hayan bajado en un perfil, más valioso será. Existen sitios web de terceros que pueden evaluar el valor de la biblioteca de juegos utilizando algoritmos.
Según datos de SteamCalculator el valor de una cuenta de Steam es, en promedio, de USD 1.936 y la cantidad promedio de juegos que poseen los usuarios de Steam es 120. De ahí se calcula que el robo de 179 millones de cuentas implicaría pérdidas por USD 347 mil millones en todo el mundo.
Esta nueva investigación, encargada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky, fue realizada por la consultora Savanta en noviembre de 2020 con el objetivo de analizar el estado actual de los gamers a nivel global.
Según los 5,031 jugadores encuestados en 17 países, casi una quinta parte (19%) también fue víctima de acoso mientras jugaba. Esta tendencia es más frecuente en Rusia (44%), Turquía (28%), Arabia Saudita (27%) y Estados Unidos (27%).
Además del bullying o acoso, un tercio (33%) de los jugadores padeció a jugadores tramposos. Todas estas cuestiones generan estrés y ansiedad en el 31% de los gamers, según se detalla en el informe.