Los servicios Online de Nintendo, Playstation y Xbox experimentan problemas

Esta caída se ha experimentado en Estados Unidos y en diversas partes de Europa como Reino Unido. No sólo no funciona la tienda, sino que además los servicios online de juegos, tanto de Xbox como de Nintendo.
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Las plataformas de videojuegos en línea Xbox Live y Nintendo Online han sufrido dificultades durante los últimos días, con interrupciones de algunas horas, debido al incremento de jugadores por el confinamiento en los países afectados por el coronavirus.

Xbox Live, el servicio de la consola homónima de Microsoft, experimentó una caída el pasado domingo durante varias horas que impedía a los jugadores registrarse o encontrar otras personas con las que jugar, como reconoció el soporte de Xbox.

Desde entonces, el soporte de Xbox ha reportado errores en los servidores de varios videojuegos de su consola, como SMITE, eFootball PES 2020, VUDU y Star Wars: Battlefront II, entre otros.

Durante el pasado fin de semana el jefe de Xbox, Phil Spencer, reconoció a través de Twitter que “muchas personas están utilizando los videojuegos como una forma para estar conectados durante estos momentos”. “El uso ha crecido casi en todos (los servidores)”, según Spencer.

Por su parte, la plataforma Nintendo Online también sufrió problemas el pasado martes para los jugadores de su consola Nintendo Switch en todo el mundo, y los fallos se prolongaron durante unas nueve horas, como indicó la cuenta de Nintendo en Japón.

Sony reduce su velocidad de descarga

Sony está trabajando para asegurar que todos los jugadores puedan acceder a los servidores de PlayStation Network durante el aislamiento por coronavirus. Así lo ha anunciado en una reciente entrada en su blog oficial, en la que explica además que está manteniendo conversaciones con las principales compañías de telecomunicaciones de Europa para preservar la calidad de las conexiones y la estabilidad de las mismas durante los picos más altos de tráfico de usuarios. De esta manera se suma a iniciativas similares de otros grandes de internet, como Youtube o Netflix, que han reducido su calidad de vídeo.

En el texto firmado por Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, explica que desde la compañía “creen que es importante poner de su parte para asegurar la estabilidad de la conexión de Internet dado el alto número sin precedentes de personas que están en aislamiento social y dependen cada vez más del acceso a Internet”.

Es por eso que Sony “está trabajando con los proveedores de Internet de toda Europa para administrar el tráfico de descargas para ayudar a preservar el acceso a Internet de toda la comunidad”, lo que quizás se puede traducir en una ralentización de las descargas de videojuegos: “los jugadores pueden experimentar algún tipo de ralentización o retraso en las descargas de juegos, pero seguir disfrutando de un robusto gameplay”.

Con esta nueva política, los jugadores de PlayStation 4 verán reducida su velocidad de descarga en favor de una estabilidad mayor de la conexión de las partidas online. Sony ha decidido dar prioridad a esta faceta de su servicio en línea y esperan “apoyo y comprensión de la comunidad”, además de que colaboren en la medida que puedan durante el tiempo que se toman este tipo de medidas para asegurar también el acceso global a los servidores.

Sony no es la única compañía que ha decidido tomar medidas para asegurar que la mayoría de usuarios puedan tener acceso a sus servicios online durante el aislamiento por la crisis del coronavirus: otras plataformas como Netflix, Disney +, YouTube o Prime Video han ido anunciando a lo largo de esta semana que reducirían la calidad de sus reproducciones streaming para que un mayor número de personas pudieran estar conectadas a la vez sin que eso supusiera una caída de los servidores.

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