Los Teen Titans alguna vez irrumpieron en la casa de los mutantes

Los Jóvenes Titanes (en inglés, Teen Titans), es un grupo de superhéroes, perteneciente a la editorial DC Comics, creado por el escritor Bob Haney y el dibujante Bruno Premiani, con la encarnación original, pero que recibió su formación actualizada y clásica, bajo el trabajo de Marv Wolfman y George Perez. La primera encarnación del equipo de manera no oficial se estrenó en The Brave and the Bold Vol.1 #54 (Julio de 1964) en el que fueron conocidos inicialmente como una "Liga de la Justicia Junior", formado inicialmente por Robin (Dick Grayson), Kid Flash (Wally West), y Aqualad (Garth), siendo estos los jóvenes compañeros de algunos miembros de la Liga de la Justicia: Batman, The Flash II y Aquaman, respectivamente; asimismo, con la inclusión posterior de Wonder Girl (la hermana menor de Wonder Woman), y Roy Harper (Speedy), el protegido de Flecha Verde como miembros fundadores.
Los X-Men y los Teen Titans son dos de los equipos de supérhéroes más populares, y aunque parecen muy diferentes, comparten algunas similitudes. Ambos consiguieron éxito moderado cuando debutaron en la década de 1960, y entre sus similitudes están que gran parte del drama provino de conflictos interpersonales.
Dicho esto, tenemos que estos dos equipos se conocieron cuando estaban creciendo en popularidad, aunque ese primer encuentro no terminó bien para el líder de los X-Men (vía ScreenRant).
Fue en Uncanny X-Men y The New Titans donde los Titans irrumpieron en la Mansión X y golpearon al Profesor X. Este gran crossover se centra en los intentos de Darkseid de resucitar a Dark Phoenix, por lo que Raven recibe una visión del terrible poder que esto representaría y advierte a Starfire.
Cuando Starfire escucha la descripción de Dark Phoenix sabe que hay una amenaza multiversal en el horizonte, y sin dudarlo envía una alerta a los otros Titanes. Todos acuden rápido a excepción de Robin que se encuentra herido tras una batalla con Deathstroke, pero cuando le dicen acerca de Dark Phoenix, él responde diciendo que escuchó que alguna vez fue miembro de los X-Men.
Conociendo las leyendas de los poderes de Dark Phoenix, Starfire no pierde el tiempo y deciden irrumpir en la Mansión X, y cuando encuentran al Profesor X asumen que está aliado con Phoenix y lo atacan. Koriand’r trata de golpearlo pero Xavier detiene el ataque con una explosión psíquica, aunque Cyborg se acerca de forma sigilosa y somete al líder de los X-Men. Cuando Robin llega se sorprende de lo que ha hecho su equipo, y les explica que no pueden simplemente irrumpir en la casa de alguien y atacarlo mientras duerme.
Más adelante en la historia ambos equipos con secuestrados por Darkseid, y es cuando finalmente se reconocen como aliados contra Darkseid y Dark Phoenix, lo que lleva a grandiosos momentos como Wolverine luchando contra Deathstroke y Raven haciendo equipo con el Profesor X para un duelo psíquico contra Dark Phoenix.