Los X-Men van a la guerra liderados por Emma Frost y Magneto
Magneto y la Emma Frost están llevando a los X-Men a la guerra. Los mutantes del mundo se han reunido en la isla viviente de Krakoa, y han encontrado su propia nación. Los diplomáticos de las Naciones Unidas lo han aceptado gracias a la persuasión telepática por Emma Frost.
Krakoa es solo una nación pequeña, pero es importante, en gran parte porque sus habitantes poseen los poderes mutantes. Forge en particular está demostrando ser útil, utilizando con éxito los organismos de Krakoa para crear tecnologías completamente nuevas. Desafortunadamente, las fuerzas anti-mutantes se vuelven cada vez más agresivas y cada vez tiene más militantes. Los X-Men tienen problemas con la isla de Madripoor, mientras que Rusia está emergiendo como líder mundial en términos de desarrollo de tecnología.
Marvel Comics acaba de publicar una vista previa de Marauders # 10, que ve cómo la crisis se intensifica.
Bishop ha descubierto la cooperación entre los gobiernos de Madripoor, Brasil y Rusia. Ya que estas naciones han establecido una fábrica flotante que produce tecnología de amortiguación de potencia basada en diseños antiguos producidos por Forge. Emma cree que estos conspiradores son responsables de la muerte de Kate Pryde y, como resultado, no pierde el tiempo en llevar a los X-Men a la guerra. Magneto, naturalmente, le da su bendición.
Las acciones de los X-Men son completamente comprensibles, pero también son muy peligrosas. Su ataque preventivo es, sin duda, un acto de guerra. En verdad, Emma realmente no ve la necesidad de que Magneto la apoye, ya que ella no asiste al Consejo Krakoa, sino que provoca el ataque preventivo impulsada por el dolor y la ira.
Emma Frost tiene vastos recursos a su disposición, incluidos no menos de dos X-men de nivel Omega, Tormenta y Iceman. Sin embargo, ella aún debe ser cautelosa. Está atacando una plataforma que desarrolla tecnología de inhibición de potencia que ya se ha utilizado para anular Omegas antes. Por poderosos que sean los X-Men, su victoria no está asegurada. Incluso si triunfan, sin duda habrá consecuencias, porque la alianza entre Rusia, Madripoor y Brasil es solo una primera muestra del conflicto por venir. El sueño de Krakoa se está convirtiendo en una pesadilla, y existe un riesgo real de que Krakoa se convierta en la próxima Genosha, sitio de otro horrible acto de genocidio.