Luke Skywalker tuvo un clon en los cómics de Star Wars

Gracias al universo expandido podemos conocer la historia de Luuke Skywalker.
0
697

Star Wars siempre ha sido una serie que mezcla la ciencia ficción con la fantasía, y que gusta de utilizar múltiples conceptos tecnológicos para crear historias tan complejas como lo deseen sus autores. Es por esto que escuchar que alguna vez existió un clon malvado de Luke no es tan alocado.

Pero esto jamás ocurrió en las películas. El clon de Luke (llamado Luuke) apareció originalmente en lo que ahora es conocido como el universo “Legends” de Star Wars, todas esas historias que dejaron de ser consideradas como el canon oficial luego de la adquisición de la franquicia por Disney. Luuke fue presentado en el último libro de la trilogía de Thrawn por Timothy Zahn, The Last Command, la cual contaba acerca del regreso del imperio a manos del ingenioso y malvado Gran Admiral. El personaje fue tan amado por los fans que incluso fue introducido en el nuevo canon por medio de la serie de Star Wars Rebel, aunque no de la manera que muchos deseaban

Thrawn se había apoderado de la bóvedas secretas del Emperador Palpatine, un almacén de poderosos artefactos reunidos por el Emperador muerto que estaba protegido por un clon corrupto de un Maestro Jedi de las Guerras Clónicas llamado Joruus C’baoth. Thrawn y C’baoth unieron fuerzas para derrotar a los nuevos Jedi (Luke, Leia, y sus descendientes con acceso a la Fuerza) y corromperlos, pero C’baoth decidió que los planes del Gran Admiral estaban tomando demasiado tiempo.

El Clon Jedi manipuló a las fuerzas de Thrawn para crear un clon de Luke Skywalker, tomando el ADN de la mano cercenada del Jedi durante su primer enfrentamiento con Darth Vader. Luuke fue creado a lo largo de un me, y cuando salió de los tubos de clonación fue entrenado por C’baoth para ser su sirviente fiel, jalándolo por completo hacia el lado oscuro.

Luke y Luuke se enfrentaron cuando el Jedi, acompañado de Mara Jade (una traficante con sensibilidad a la fuerza que había sido manipulada por el Emperador antes de su muerte para asesinar a Luke) confrontan a C’baoth en su trono. Desorientado por la presencia de Luuke, el Jedi y su clon oscuro llevan a cabo una brutal batalla, aparentemente con una fuerza completamente igual.

Luuke incluso utilizó el lightsaber de Anakin Skywalker que Luke utilizó durante Empire Strikes Back, y de esta manera tomó la ventaja. Cuando Leia y Han Solo se ven incapacitados, Luke incluso intenta hacer un trato con el clon ofreciéndose a el mismo por la libertad de los demás, pero Luuke no responde y continúa la pelea.

Al final, Luuke fue asesinado por Mara Jade usando el lightsaber de Leia, pero la pelea afectó profundamente a Luke al haber visto su visión de la cueba de Dagobah volverse realidad ante sus ojos.

 

Foto del avatar

Comments are closed.