Machiko finaliza su caza en el cómic Aliens Vs Depredador: la saga original Volumen 3.
Se cierra la trilogía de historias de Machiko Nobuki en Aliens Vs Depredador, la humana que se ganó el derecho a cazar con los depredadores. Su última cacería no sera de bichos, esta vez unos nuevos cazadores han regresado, un mito, una leyenda para asustar a los novatos, los Asesinos. Y los xenomorfos son sus armas.
Concluye la trilogía original que se sostuvo en los personajes de Nobuki, y lo hace al mismo ritmo que llevó toda la saga escrita por Randy Stradley, a golpe de cuchillas, estallidos de balas y salpicaduras de ácido. En esta ocasión Machiko guía la fuerza, pero duda entre lo que fue antes y después de los cazadores, el recuerdo y el presente discuten en su cabeza, pero aun así el objetivo no cambia, hay una guerra que resolver.
Stradley comenzó la saga Aliens vs Drepedador con varias ideas atractivas, pero en este final ya están bastante agotadas. Eso no significa que no resulten atractivas, pero la repetición lleva a la monotonía, y así el guionista cierra el ciclo con una gran cacería y un gancho para futuras historias, se despide de Mariko por todo lo alto. La trama es lineal, responde a la estructura clásica de los 3 actos y sus personajes nuevos no destacan demasiado, el guionista no busca abrir una nueva época, sino cerrar la que empezó, así que todo se mueve hacia una conclusión sin que existan grandes giros o sorpresas argumentales. LO importante, es que se ha acabado esta etapa.
Desgraciadamente eso deja un guion en el que el dibujo debería ser colosal, enorme y brutal, salvaje como los enemigos que pelean en el libro Aliens Vs Drepedador. Pero Rick Leonardi y Mark Pennington no son Stradley, para ellos no es el fin de una saga que llevó personalmente, y hacen su trabajo, sin buscar una obra especial, que debería ser el épico final de una trilogía. Entregan un trabajo claro, conciso y con grandes escenas de acción, introduce Leonardi sus detalles e imagineria personal en los Asesinos y en los depredadores, y un poco en los aliens (que son las criaturas que menos se suelen tocar), y deja claro que es un buen narrador y que sabe contar una batalla con detalle y emoción. Pero no deja un trabajo destacable en comparación con obras mayores que ha llevado a cabo, como Spider-man 2099 por ejemplo.
Esto nos deja con una obra disfrutable, entretenida, pero que tienen más valor como cierre del personaje para los seguidores de la saga que para un lector puntual. Tiene poco de atractivo novedoso o que pudiera convencer a un novicio en el mundo Aliens y Depredador. Pero deja en un buen lugar a un personaje que los seguidores de esta serie tenemos en estima, a Machiko Nobuki, y con eso, para algunos basta para invertir nuestro dinero y atención.